Cancillería de Honduras se aparta de cualquier resultado que deje juicio contra Tony Hernández

Por Edgardo Mancía La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través de su canciller Lisandro Rosales, en comparecencia de prensa leyó una nota para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde expresaron que el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández Alvarado, pudiese afectar los intereses del Estado de Honduras, ya que puede contrarrestar los avances que han obtenido en materia macroeconómica y en seguridad. En la nota señalaron que en...
Redacciónoctubre 17, 2019

Por Edgardo Mancía

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través de su canciller Lisandro Rosales, en comparecencia de prensa leyó una nota para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde expresaron que el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández Alvarado, pudiese afectar los intereses del Estado de Honduras, ya que puede contrarrestar los avances que han obtenido en materia macroeconómica y en seguridad.

En la nota señalaron que en la audiencia inicial en contra Juan Antonio Hernández, se hace referencia  al Estado de Honduras como « A sophisticated state-sponsered organization that disttributed cocaine for year»(Una sofisticada acción organizada del gobierno de Honduras para distribuir cocaína por muchos años).

Además la Secretaria de Relaciones Exteriores explicó que le resulta difícil comprender que partir de una acusación contra de una persona individual, en su etapa inicial del proceso, se califique al Estado de Honduras de una manera denigrante. «En atención a que el proceso todavía está sujeto  a nuevas etapas, la Secretaria espera que en lo sucesivo se omitan calificaciones incriminatorias del Estado de Honduras».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019