Buen año para el turismo. Zona sur en abandono

Aproximadamente unos 620 millones de lempiras aportó el turismo a la economía del país en el 2019 en cuanto al incremento de visitantes fue significativo. En cuanto a la certificación del aeropuerto, Juan Manuel Gálvez de Roatán, “nos convierte en un referente a nivel de la región, un aeropuerto certificado el segundo en el país después de San Pedro Sula y eso sin duda nos pone más competitivos” explica, Selvin Barralaga, viceministro de turismo. La...
Redaccióndiciembre 17, 2019

Aproximadamente unos 620 millones de lempiras aportó el turismo a la economía del país en el 2019 en cuanto al incremento de visitantes fue significativo.

En cuanto a la certificación del aeropuerto, Juan Manuel Gálvez de Roatán, “nos convierte en un referente a nivel de la región, un aeropuerto certificado el segundo en el país después de San Pedro Sula y eso sin duda nos pone más competitivos” explica, Selvin Barralaga, viceministro de turismo.

La aerolínea canadiense WestJet llegó a Roatán y en su primer vuelo transportó a más de 130 turistas provenientes de Canadá, inaugurando así una ruta directa entre Islas de la Bahía y Canadá.

La ministra de turismo, Nicole Marrder, expresó estar “muy contentos de ver este sueño hecho realidad. Ha sido un trabajo en equipo de muchas instituciones; la empresa privada ha tenido un rol importantísimo y también reconocemos el trabajo de Aeronáutica Civil”, para facilitar la llegada de WestJet.

Por su parte el representante de WestJet, Robert Palmer dijo “estamos muy emocionados de estar aquí y estamos muy orgullosos que sea Honduras, porque este es el primer vuelo de Canadá y estamos muy felices de traer canadienses aquí”.

Zona sur

Barralaga reconoce el potencial turístico de la zona sur y también el abandono de las ruinas de las marejadas en Cedeño, el funcionario explica que no depende de la dependencia de turismo, sino de las instituciones de prevención, pero hace un llamado al pueblo hondureño a trabajar en la parte de la prevención por los efectos del cambio climático.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019