/AVIONETA ATERRIZA EN OLANCHO Y ES QUEMADA

AVIONETA ATERRIZA EN OLANCHO Y ES QUEMADA

Restos de un avioneta, con supuesta procedencia de Brasil encontraron la autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en San Esteban, Olancho.

Según información no oficial la avioneta habría aterrizado la noche del sábado 18 de mayo en una pista clandestina, que por lo alejado de la zona es un lugar adecuado para este tipo de acciones.

Siempre según información no oficial, el avión que transportaba supuesta cocaína la fue descargado por un grupo de personas que lo esperaban.

Al terminar la descarga, incendiaron la avioneta, pero esta no se consumió por completo por las llamas, por lo que ahora se investiga el fuselaje para poder dar luces que indiquen el camino para la investigación.

Fue hasta el domingo que agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llegaron a la zona a realizar la investigación correspondiente.

Aún no se tienen detalles de la nave, el plan de vuelo o pistas de lo que transportaban o sobre las personas que tripulaban la aeronave o quienes ayudaron a descargar lo que transportaba.

A pesar de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas en la destrucción de pistas clandestinas, el transporte de droga continua en el país, hasta marzo de este año se habían destruido 14 pistas.

En el 2018 una 62 pistas fueron destruidas, aunque no se puede detener el trasiego de droga por el territorio hondureño.