//AVENGERS ENDGAME – SIEMPRE FUE TONY STARK (VERSIÓN SIN SPOILERS)

AVENGERS ENDGAME – SIEMPRE FUE TONY STARK (VERSIÓN SIN SPOILERS)

Robert Downey Jr, un actor que Hollywood ha amado y odiado por sus altibajos (en otras palabras sus adicciones a las drogas y al alcohol), fue severamente criticado cuando aceptó el papel de «Iron Man, el Hombre de Hierro», película que fue estrenada en 2008, en ese momento, ni la persona más visionaria podría haber anticipado el éxito que tendría.

El gran éxito de Marvel Comics que comenzó con Downey Jr representando al excéntrico y egocéntrico multimillonario Tony Stark ha sido posteriormente alabado por la crítica, muchos consideran que gran parte del favorable suceso de ese papel es la similitud entre el superhéroe y el actor que lo protagoniza, seres que han sabido reinventarse a pesar de sus malas decisiones.

Luego de ver la película, queda claro que el protagonista de todo ese universo es Stark, con él comienza la franquicia y él la termina, es el elemento clave, el verdadero héroe entre héroes, ya que a pesar de ser un simple humano (con muchos accesorios), su mente brillante y su sentido del bien son sus verdaderas fortalezas.

Avengers Endgame es el final de la saga de 22 películas que son parte del universo Marvel, fue estrenada el pasado jueves y hasta la fecha es la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine en su debut, con unos impresionantes 305 millones de dólares.

El plan cinematográfico de Marvel cerrará con la próxima película El Hombre Araña, Lejos de Casa, muchos de los actores se despidieron de sus personajes, pero no nos extrañaría volver a verlos en caso de que una mayor amenaza aceche al universo nuevamente.