AUMENTARÁ COSTO DE ENERGÍA POR ELIMINACIÓN DE SUBSIDIO

Los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se verán afectados este mes por la terminación del subsidio al recibo mensual de la energía eléctrica, esto por las medidas de reestructuración al sector energético en el país. Marlon Tábora, Coordinador del Gabinete de Económico, anunció que no se deben esperar rebajas en el servicio de la energía pues ahora todos deberán pagar el valor real del kilovatio por hora como una de las...
Redaccion 2junio 14, 2019

Los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se verán afectados este mes por la terminación del subsidio al recibo mensual de la energía eléctrica, esto por las medidas de reestructuración al sector energético en el país.

Marlon Tábora, Coordinador del Gabinete de Económico, anunció que no se deben esperar rebajas en el servicio de la energía pues ahora todos deberán pagar el valor real del kilovatio por hora como una de las medidas de reformas aplicadas por la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Ernesto Cálix, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh) considera que los precios de la energía eléctrica serán cada vez más caros ya que la Comisión Reguladora de Energía debe de aminorar las pérdidas que genera la ENEE y eso solo se da con aumentos.

Los mayores afectados este mes serán aquellos abonados que consumen no más de 300 kilovatios hora al mes donde su precio actual es de 3.7041 Lempiras.

Cada año se estima que el aumento al kilovatio hora es de 18.22% esto desde el año 2010 a la fecha y que en ese periodo y eso corresponde a un aumento de 164% en consumo de kilovatio hora.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) en abril anunció un incremento de 10 por ciento, cada tres meses las tarifas son revisadas por lo que para este mes se prevé un aumento al precio que pagan los hondureños por energía.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019