«Así (con la renuncia de Evo Morales) se evitó un derramamiento de sangre»: Juan Barahona

EGO11 noviembre, 2019

Ayer fue un día agitado en la política boliviana, cuando por la mañana Evo Morales anunció que se repetirían las elecciones y más tarde renunció a su cargo como presidente y culpó a la policía, ejército y opositores de un golpe de estado.

Juan Barahora, diputado de Libertad y Refundación (Libre) dice que ese golpe es contra el pueblo y quien ganó fue la derecha y la oligarquía, sectores poderosos.

Considera que la decisión de Morales fue la correcta y pacifista ya que así se evitó un derramamiento de sangre. Con este acto la derecha demostró que es capaz de cualquier cosa por mantener el poder, aseguró el diputado.

Barahona explica que cuando la policía se volcó contra los seguidores de Morales y se dedicaron a perseguir a los adeptos a partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) lo que para Barahona es algo condenable y rechazada, porque el proceso de desarrollo económico de Bolivia se verá estancado y se viene una lucha social y política encabezada por el propio Morales.

Para Barahona, las Fuerzas Armadas de América Latina y en general de Bolivia son apéndices del ejército de los Estados Unidos y no tienen un sentido de patria a excepción de los ejércitos de Nicaragua, Venezuela y Cuba las que no son los brazos armados de la derecha del continente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021