HondurasPortadaANTORCHAS VOLVIERON A ILUMINAR TEGUCIGALPA

Redacciónmayo 18, 2019

Unas dos mil personas salieron a protestar antorchas en mano por las calles de la capital de Honduras exigiendo no se reelija a uno de los magistrados del instituto electoral y se respete la libertad de expresión afectada por la publicación de un nuevo Código Penal.

“Fuera Batson, Fuera Batson, ya no más”, gritaban los protestantes en referencia a David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quién el miércoles anterior propusieron en el Congreso Nacional para continuar en el cargo por un nuevo período.

“Exigimos la inmediata separación de Matamoros Batson y todos los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral por considerarlos traidores a la patria, por ser partícipes activos asegurando el continuismo ilegal del señor Juán Hernández en el poder”, expresó uno de los protestantes al llegar a las afueras del TSC.

Matamoros presidía el TSE que organizó las elecciones de 2017, duramente criticadas por opositores y observadores internacionales que denunciaron un posible fraude para asegurar la reelección del presidente Hernández.

“Ahora se le quiere poner un bozal a la prensa, es terrible lo que vivimos en esta dictadura que solo se mantiene por las armas”, expresó Jorge Hernández, un estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  quien hizo referencia al nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre.

“Es un atropello, esa es la lucha que tenemos que hacer, para modificar ese Código, Honduras está al revés y ahora ya no se va a poder ni publicar en redes sociales porque lo van a meter preso a uno”.

La nueva normativa reduce las penas en delitos de los delitos de injurias y calumnias, pero contempla castigar además de los autores a aquellos que compartan imágenes u opiniones que atenten contra el honor de otros o los calumnien.

Fuente:AFP

error: Contenido Protegido !!