Accidente vial causa la muerte de tres personas

Tras impactar contra un camión tipo furgón que viajaba a exceso de velocidad, perdieron la vida tres personas entre ellas el comisionado en calidad de retiro; Carlos Aguilera Aguilera Mendoza, su esposa; Santa Matute y Carlos Aguilera; su hijo. El accidente se produjó en el kilómetro 41 de la carretera CA-5, hacia el norte del país. El carro pickup, marca Nissan Frontier, se desplazaba por la vía contraria y sin tomar las precauciones, se estrelló...
Redaccióndiciembre 12, 2019

Tras impactar contra un camión tipo furgón que viajaba a exceso de velocidad, perdieron la vida tres personas entre ellas el comisionado en calidad de retiro; Carlos Aguilera Aguilera Mendoza, su esposa; Santa Matute y Carlos Aguilera; su hijo.

El accidente se produjó en el kilómetro 41 de la carretera CA-5, hacia el norte del país. El carro pickup, marca Nissan Frontier, se desplazaba por la vía contraria y sin tomar las precauciones, se estrelló contra el camión. Santos Martín, el conductor del furgón, explicó que frenó, pero dado al tamaño del vehículo fue difícil.

La familia se dirigía a la Academia Nacional de Policía (Anapo), para celebrar la graduación de un hijio sin esperar el trágico accidente. Por otro lado, el conductor manifestó que había salido de Puerto Cortés y que venía que entregar un cargamento en Amarateca.

Carlos Aguilera Aguilera Mendoza, su hijo Carlos Aguilera y su esposa; Santa Matute. Foto: cortesía.

Al impactar contra el pavimento, Santa Matute y su hijo, fallecieron casi de inmediato y mientras que el comisionado Mendoza quedó atrapado en el vehículo provocando su muerte de manera instantánea. En el carro también viajaba su sobrina, Valentina Mejía que fue la única sobreviviente y fue llevada al Hospital Escuela.

Un proceso de investigación fue iniciado por la fiscalía, remitiendo al conductor a las instancias del Ministerio Público (MP) para determinar quién fue el culpable. En dicho proceso, se tomarán medidas legales y se espera la declaración de Valentina Mejía quien permanece interna en el hospital.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), casi 1,500 muertes por accidentes de tránsito se han reportado de enero a septiembre. Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en Honduras, siendo las armas de fuego la primera causa de muerte. Jóvenes entre 15 a 29 años son la mayor parte de victimas.

La falta de educación vial, experiencia, el estado de embriaguez, carreteras en mal estado y el exceso de velocidad son los factores que pueden ocasionar los accidentes viales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019