A PUNTO DE QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE LA CAPITAL

Debido al paro de transporte pesado que comenzó el fin de semana dentro de poco se quedarán sin combustible las gasolineras de la capital, esto ya lo sufren las estaciones del departamento de Olancho. Largas filas se han reportado desde la noche del lunes y han continuado la mañana de este martes en las gasolineras de Tegucigalpa y Comayagüela ya que conductores buscan abastecer sus vehículos y varias estaciones no tienen el insumo para suplir...
Redacciónjunio 19, 2019

Debido al paro de transporte pesado que comenzó el fin de semana dentro de poco se quedarán sin combustible las gasolineras de la capital, esto ya lo sufren las estaciones del departamento de Olancho.

Largas filas se han reportado desde la noche del lunes y han continuado la mañana de este martes en las gasolineras de Tegucigalpa y Comayagüela ya que conductores buscan abastecer sus vehículos y varias estaciones no tienen el insumo para suplir la demanda.

“Las estaciones de servicio no tienen más de 24 o 36 horas de suministro y ya se empezó a dar desabastecimiento en algunas estaciones en Tegucigalpa, esto porque las cisternas están varadas en la zona de El Durazno”, informó el presidente de la Asociación Hondureña de Importadores de Petróleo de Honduras (AHDIPE), Juan Carlos Segovia.

Juan Carlos Rodríguez, miembro de la Coalición Patriótica agregó que “algunas gasolineras ya se quedaron sin combustible, tal vez aguanten hoy y mañana si no se da una psicosis social por miedo a quedarse sin combustibles”.

Las estaciones Texaco y Uno son las más afectadas por la falta de suministro ya que sus pipas vienen del norte del país y no han entrado a abastecer de combustible por el paro de transporte, más de 600 rastras están detenidas en la salida hacia el norte de la capital, exigiendo al gobierno que cumpla con ajustes a sus tarifas acordado desde hace más de un año.

La Policía Nacional a través de un comunicado expresó que “se verificó el registro de alta demanda en la adquisición de combustible en las estaciones gasolineras a nivel nacional y se descarta cualquier especulación relacionada al desabastecimiento de carburantes… se ha supervisado la actividad de venta de combustible y constató que el abastecimiento se desarrolla de manera normal”, ignorando la realidad que se vive en las estaciones.

A pesar que ayer se dio una reunión entre transportistas de carga y autoridades del Instituto de Transporte Terrestre Hondureño (IHTT), el paro sigue, porque no se ha cumplido con lo prometido.

Mientras que en Olancho, por las tomas de carreteras en apoyo a la Plataforma por la Salud y la Educación ha sido imposible el suplir de combustible a las estaciones, por lo que desde el martes se quedaron sin insumos las estaciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019