Fundación Terra y USAID firman convenio para fortalecer la educación

ABarahona26 enero, 2021

Fundación Terra, en la contínua apuesta por seguir fortaleciendo la calidad educativa de Honduras, firma alianza con USAID para robustecer el programa Becas Tutoría a través del programa “De Lectores a Líderes”, que consiste en  mejorar las enseñanzas de lectura y escritura en alumnos de educación media.

Con esta alianza, Fundación Terra trasciende su apoyo e intervención de educación básica a secundaria involucrando a  8 tutores excelencia académica del nivel medio y próximos a finalizar su carrera al programa “De Lectores a Líderes”.

“La firma de esta alianza entre Fundación Terra y USAID ratifica la  confianza y validación de parte de la cooperación internacional hacia el sector privado y su compromiso en el desarrollo social y educativo del país.  Así mismo, muestra una clara y abierta comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación, por tanto estamos muy complacidos porque nos indica que los resultados que arrojan nuestros programas son positivos en la formación de los alumnos de nuestros centros educativos.” declaró María del Carmen Nasser, Vicepresidenta de Fundación Terra.

Fundación Terra además de ofrecer la experiencia del programa bandera Becas Tutoría en su modalidad presencial, ha trascendido a una modalidad digital que pone al servicio a través de su plataforma Fundación Terra Te Conecta para que la población estudiantil continúe su formación educativa pese a la difícil situación que enfrenta el sistema educativo nacional.

“USAID – De Lectores a Líderes firma alianza con Fundación Terra para apoyar el voluntariado TES con la Beca Tutoría, especialmente jóvenes de Centros Educativos Gubernamentales y con excelencia académica, para dar continuidad a la tutoría de manera digital con la intensión de transcender a secundaria, también el fortalecimiento a bibliotecas y trabajar con la estrategia de DLAL a futuro y conocer el trabajo que está realizando voluntariado comunitario.” agregó Fernando Cossich, Director de Misión USAID.

Fundación Terra además con este programa le apuesta y contribuye en la formación de la juventud hondureña, no solo desde el programa Becas Tutoría joven, sino  que también con el programa de Seguimiento a la  Excelencia,  en el cual jóvenes ex tutores, reciben durante tres años una educación extracurricular desarrollándoles habilidades y competencias necesarias para su inserción laboral.

Fundación Terra, organización de proyección social, es parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de las unidades de negocios y empresas de Grupo Terra. Su enfoque principal es la creación de valor a través de la educación de las comunidades en donde Grupo Terra tiene  presencia.

Programa de Lectores a Lideres. Desde el 2017, USAID De Lectores a Líderes en conjunto a la Secretaría de Educación, ha beneficiado a más de 375,700 niños y niñas; capacitando a más de 1000 autoridades educativas en fortalecimiento de su institucionalidad; produciendo y entregando más de 1 millón 500 mil materiales educativos en 2,500 centros educativos; capacitando a más de 13,000 docentes fortaleciendo la enseñanza de la lectoescritura. Igualmente, ha capacitado y fortalecido más de 1,800 estructuras comunitarias como asociaciones de padres de familia, comités educativos y jóvenes haciendo su trabajo educativo social, quienes suman más de 5,500 jóvenes fortaleciendo la lectura a niños y niñas.

Fundación Terra, en la contínua apuesta por seguir fortaleciendo la calidad educativa de Honduras, firma alianza con USAID para robustecer el programa Becas Tutoría a través del programa “De Lectores a Líderes”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021