JOH sostiene que Honduras «no es ni sombra del país dominado por delincuentes como lo era cuando empezamos»

ABarahona25 enero, 2021

El gobernante Juan Orlando Hernández reafirmó hoy que este será su último año de gobierno y destacó las acciones de su mandato frente a los efectos de la pandemia del covid-19 y los meteoros Eta e Iota.

En la inauguración de la IV y última legislatura del Congreso Nacional, Hernández inició con un minuto de silencio en memoria de los hondureños víctimas de estos eventos y aprovechó para felicitar a las mujeres en su día.

El mandatario se refirió sobre la posibilidad de reelegirse como presidente de Honduras, al dejar claro que este será su último año de gobierno y entregará el poder a un nuevo jefe de Estado que salga electo en el proceso electoral de noviembre.

“Quiero dejarlo claro, sobre todo, a los que siempre están en contra de todo y a favor de nada que este es mi último año de gobierno. No sigan inventando que tengo intenciones de quedarme. Le entregaré el gobierno a quién salga electo popularmente en las próximas elecciones. Ha sido un honor servirle a mi patria”, reiteró.

Además, catalogó 2020 como el año que cambio la historia moderna de la humanidad y de Honduras al declararse tres emergencias nacionales seguidas que hoy dejan la peor crisis económica y el reto de enfrentar la caída de 9.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agradeció a todo el personal de salud, de fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro por estar en primera línea de atención frente a la pandemia; les prometió que serán los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegará al país en marzo próximo a través de la iniciativa Covax.

También aseguró que hará todos los esfuerzos para que la población reciba la vacuna de manera gratuita a fin de ser un ejemplo en el continente en materia de vacunación.

Referente a la compra de los siete hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Investh), el gobernante advirtió que se debe cumplir con el calendario establecido para que antes que finalice el mes de marzo todos los recintos sanitarios sean entregados a la Secretaría de Salud para ser puestos en funcionamiento.

Al mismo tiempo, respaldó la labor del Ministerio Público en las líneas de investigación por los actos de corrupción en compras del Estado en medio de la pandemia y exigió deducir toda responsabilidad a los funcionarios involucrados.

HERNÁNDEZ NIEGA VÍNCULOS CON NARCOS. Ante los últimos señalamientos de haber recibido fuertes sumas de dinero para financiar su campaña política a cambio de otorgar protección y seguridad a narcotraficantes, Hernández dijo “no ser ni será amigo de delincuentes” y que todo se trata de calumnias siendo su familia la mayor perjudicada.

“No he sido, no soy, ni seré amigo de ninguno de estos delincuentes y continuaré mi lucha hasta el último día de mi gobierno cueste lo que cueste”, alegó.

“Mi familia está pagando ese precio, esas calumnias que estamos recibiendo de narcotraficantes que hemos capturado y que tienen únicamente el fin de venganza; este es el precio que tenemos que pagar. Si pudiera retroceder el tiempo, volvería a tomar las mismas decisiones sin ninguna duda porque hasta el día de hoy me niego a que Honduras sea un país de narcotraficantes”, sostuvo.

Según Hernández, los principales logros de su gobierno fue desarticular los carteles del narcotráfico que operaban en el país, depurar y robustecer la policía, reducir la tasa de homicidios a 37 por cada 100 mil habitantes y construir cárceles de máxima seguridad.

“Fueron muchas las voces que me advirtieron y me dijeron que enfrentar estos criminales tenía comienzo pero no se sabía cómo iba a terminar pero valoramos más la paz de nueve millones de habitantes que la paz propia. Decidimos defender a la patria”.

“Honduras no es ni la sombra del país dominado por delincuentes como sí lo era cuando empezamos esta lucha… La verdad siempre prevalecerá”, aseveró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021