Comienzan pugnas internas en el Partido Nacional por despidos de activistas afines a Oliva

ABarahona12 enero, 2021

A pocos días que se lleve acabo las elecciones en Honduras, iniciaron los despidos de seguidores del titular del Legislativo Mauricio Oliva de algunas dependencias como la Secretaría de Recursos Naturales, según denuncias.

El precandidato a diputado por el movimiento Unidad y Esperanza por Olancho Reinaldo Sánchez informó a través de su cuenta de Twitter que dialogó con el presidente Juan Orlando Hernández acerca del aparente hostigamiento laboral y político dentro de las oficinas estatales.

Añadió que se conformó una comisión con representantes de los distintos movimientos del Partido Nacional para resolver el entuerto.

Sánchez a su vez fue categórico que en los casos en que se compruebe el incumplimiento de los deberes de los funcionarios no se harán los análisis porque los despidos son justificados.

El político les recordó a los líderes de su partido que la unidad partidaria se construye con “respeto, inclusión y equidad”.

“Como dije este fin de semana, no voy a permitir que amenacen a los nacionalistas de Guías de Familia, Código Verde, o cualquiera que apoye el movimiento Juntos Podemos ¡No lo voy a permitir!”, dijo por su parte Oliva.

Hasta el momento las autoridades de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente no se han pronunciado entorno a las denuncias de despidos por tinte político.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021