Loreley sostiene que quedó fuera de elecciones por no negociar con Oliva y David Chávez

ABarahona28 diciembre, 2020

Como pícaros y delincuentes catalogó la hasta entonces precandidata presidencial por el Partido Nacional, Loreley Fernández, a su dirigencia luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no inscribir su corriente política de cara a las elecciones primarias de 2021.

Fernández, quien lideraba la corriente Por una nueva Honduras reveló que la inscripción de su movimiento se cimentaba en negociar con el presidente del Legislativo y del Partido Nacional, por lo que no accedió a las mismas y quedó fuera de la contienda electoral.

“Que llamara a David Chávez o a Oliva y que así me inscribían… No vamos a hacer componendas con nadie ni Reinaldo Sánchez, ni nadie ni siquiera el presidente nos va a decir que hagamos componendas, no vamos a hacer negociaciones con nadie”, develó.

Además, afirmó que su aspiración política era unir a los nacionalistas que se encuentran resentidos con su partido, por lo que no incluyó a políticos vinculados en actos de corrupción, lo que pudo haber sido el detonante para quedar fuera de la contienda.

“Este ha sido un movimiento de puertas abiertas que ha atraído a todo el nacionalista que estaba resentido, que ha mirado que a través de 12 años de estar en el poder no se les ha dado oportunidad… Será que para participar nuestra corriente tienen que ser de delincuentes o una persona manchada, un pandoro”, cuestionó.

Según Fernández, “es la única que ha empezado a alzar la voz contra este atajo de pícaros y delincuentes que tenemos…” afirmando sentir vergüenza y pena decir que pertenece a un partido señalado de corrupto.

“He levantado la bandera para rescatar el nacionalismo”, añadió.

“Un partido que está oprimido 12 años desde la llanura, aun estando en el poder, solo están en el poder cuatro personas señalados y corroídos que cada día más avergüenzan al partido de Manuel Bonilla”, sentenció.

Fernández aseguró que será la próxima presidenta de Honduras ya que de no ser inscrita acudirá bajo un movimiento independiente y pidió a la población orar por su movimiento para “rescatar al país”.

“Le hago un llamado a los nacionalistas no permitamos que se coman el partido… Vamos hasta el final en esta lucha… Ya es tiempo de un cambio real, hemos puesto las esperanzas en un partido que directamente nos está dando las espaldas”.

“Loreley Fernández va a ser presidente de Honduras porque el pueblo lo quiere. Le hago un llamado a la gente que ore por este movimiento que es la esperanza para rescatar el país”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021