Lobo asegura que por tonteras de la oposición podría JOH quedarse en el poder

Redacción El Pulso24 diciembre, 2020

El expresidente Porfirio Lobo Sosa afirmó que la única manera que el gobernante Juan Orlando Hernández se quede en el poder por dos años más sería solo por «tonteras de la oposición», por lo que reafirmó que es necesario una alianza para «derrocar la dictadura de Hernández».

«La lucha es clara  es contra el oficialismo y por sacar a JOH,  es necesario rehacer el tejido social», dijo Lobo.

Los principios del partido Nacional -añadió- eran la dignidad humana, el bien común, la solidaridad y subsidiaridad pero en la actualidad «¿cuál de esos principios respeta el Partido Nacional?».

Lobo pide a la oposición defender el voto y no permitir la injerencia de nadie, porque la gente puede agarrar el dinero que le den, pero no votarán por Hernández, porque saben que estarían avalando cuatro años más de desgracia.

Consideró necesario reactivar el plan de nación porque todo se ha centralizado,  por lo que insistió que es importante la participación ciudadana.

El expresidente calificó como un problema real que denomina como huracán JOH, por establecer condiciones para Honduras invivibles e inviables; conminó a su sucesor que mejor se aparte,  ya que en Honduras no existe democracia «sino que se ha creado un régimen autocrático».

El otrora ocupante de Casa Presidencial estimó que la actual administración ha dejado a su paso pérdidas de vidas humanas, violaciones a DDHH, ya que se perjudicó al Ministerio Público, hubo un daño a la justicia, se busca corromper al Congreso y esos «son los desaciertos del gobierno de JOH».

«Yo no he visto nunca tanto odio para un gobernante como en esta ocasión», aseguró Lobo al referirse a Hernández y pidió al parlamento que verifique el estado mental del presidente Hernández por las medidas arbitrarias y en contra del pueblo hondureño.

Por su parte, el empresario Adolfo Facussé señaló en su cuenta de Twitter que “el Poder Ejecutivo se quiere quedar por lo menos por dos años adicionales al período del gobierno eso le aseguraría completo control de todo el aparato gubernamental y manejar las ayudas y préstamos internacionales que espera que lleguen con motivo de los huracanes”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021