Reina liderará planillas en Libre y Xiomara Castro queda en cuarta casilla

Redacción El Pulso24 diciembre, 2020

El partido Libertad y Refundación (Libre) dirimió hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la ubicación de sus precandidatos en las papeletas, siendo beneficiado Carlos Eduardo Reina en la primera posición, mientras que la exprimera dama Xiomara Castro irá en la cuarta casilla.

En tanto, los precandidatos Nelson Ávila, de la corriente 5 de Julio y Wilfredo Méndez de Honduras Libre, se ubicaron en la segunda y tercera casilla, de manera respectiva.

También se llevó acabo el sorteo para establecer el orden que llevarán las papeletas en la denominación de candidatos a diputados y alcaldes. En el caso particular de Libre, hay seis corrientes que apoyan la precandidatura de Castro.

El coordinador general de la formación opositora, Manuel Zelaya, aprovechó la ocasión para recordar que el censo electoral de 2017 estaba «podrido» y cuestionó el ejercicio del enrolamiento que se efectuó recientemente.

“Este censo de 2020 tiene inconsistencias, tiene errores y el Registro Nacional de las Personas ha ofrecido enmendarlas hasta el 30 de diciembre”, señaló el también expresidente.

El censo electoral, prosiguió el exgobernante, que es el mismo para todos los partidos políticos que participarán en el próximas elecciones primarias, debería ser comparado el número de votos que saque cada partido para comparar los resultados y evidenciar a donde aparece la inflación de votos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021