Nasry Asfura logra primera posición en papeleta y Oliva en segundo y Loreley va fuera

Redacción El Pulso25 diciembre, 2020

El alcalde capitalino Nasry Asfura del movimiento Unidad y Esperanza encabezará la papeleta presidencial y de los demás cargos electivos, según el sorteo hecho el jueves por el Consejo Nacional electoral (CNE).

En consecuencia el titular del Legislativo y líder de Juntos Podemos, Mauricio Oliva, quedará en la segunda casilla y la precandidata Loreley Fernández quedó fuera porque no logró subsanar los errores en las planillas.

Respecto a la distribución, el jefe de campaña Ricardo Álvarez precisó que su partido tiene como practica favorecer con su voto al candidato presidencial que en la papeleta se encuentren en la última posición.

Asimismo, hizo críticas veladas al también llamado movimiento sin cabeza porque, según él, no son transparentes.

“También hay aquellos que quieren que no haya transparencia, porque al haber transparencia lo único que garantiza es que el pueblo sea volcado a favor de Mauricio Oliva en los últimas semanas y meses», añadió el también vicepresidente hondureño.

Insistió en que hay quienes quieren mantener al pobre de esa manera para poder comprarles el voto.

Por su parte, el jefe de Unidad y Esperanza, David Chávez, dijo que en Choluteca «derrocó» a Oliva.

En cuanto a Fernández, cargó contra sus rivales al tiempo que amenazó con el «fin» del partido en el poder tras ser excluida.

Luego de la notificación del CNE, la lideresa azul acudió a la defensoría del pueblo, donde denunció una transgresión a sus derechos civiles y políticos, por lo que espera una respuesta para proceder.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021