Esta noche, Costa Rica recibirá primer lote de vacunas contra el Covid-19

ABarahona23 diciembre, 2020

Este miércoles a horas de la noche llegarán las primeras vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, para empezar mañana mismo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país centroamericano.

“Tenemos una noticia positiva de que estará arribando vía aérea el primer set de vacunas contra la Covid-19; pero esto no significa que la pandemia haya acabado”, dijo Carlos Alvarado presidente de Costa Rica.

Las primeras vacunas se aplicarán a personal de la salud, adultos mayores y funcionarios que trabajan en centros de larga instancia de adultos mayores.

“No es automáticamente con la vacuna que superamos la pandemia. Ahora, viene un proceso largo en la que vamos a construir entre todos una casa de inmunidad, pero esa casa se va a construir poco a poco”, añadió Daniel Salas, ministro de Salud.

Por su parte, Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, pidió a la población que esperen el llamado a acudir por la inyección y que no acudan sin haber sido llamados.

Además, instó a la población a continuar con las medidas: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Se tienen proyectado que desde mañana que se apliquen las primeras dosis hasta noviembre se brinde la protección a las tres millones de personas que están contempladas.

Fuente Diario La República

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021