Candidata a diputada de Libre quedaría fuera de planillas por no pagar 400 mil lempiras

ABarahona23 diciembre, 2020

Una precandidata a diputada por el Movimiento 28 de Junio de Libre podría quedar fuera de las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021 luego que fuera informada que deberá pagar hasta 400 mil lempiras para buscar un cupo en las generales de noviembre del próximo año.

La aspirante Alicia Flores denunció ante Cuarto Poder que peligra su participación en el sentido que no ha pagado la fortísima suma de dinero para ubicarse en la posición tres de la corriente que apoya la precandidatura de Xiomara Castro.

En caso de que no concrete tal exigencia, la dirigente política sería desincorporada de la planilla y su anhelo de lograr un curul en el Legislativo quedaría en el olvido.

Dijo que «se realizó la petición del dinero a lo cual nunca se había hecho. Esta es la primera vez que sucede en lo que he estado en el movimiento».

Flores indicó estar en desacuerdo con estas prácticas -similares a las practicadas en el bipartidismo- a pesar que admite que es necesario invertir en una candidatura, con aportaciones y apoyo a los candidatos a alcaldes y también en el día de las elecciones con alimentación y transporte a quienes trabajan en las mesas.

FÚNEZ NIEGA COBRO DE DINERO A ASPIRANTE. Por su parte, el alcalde de Tocoa y coordinador local del 28 de Junio, Adán Fúnez aclaró a través de un comunicado que las peticiones de pagos o cobros por inscripción de precandidaturas son totalmente falsas.

Asimismo, tachó los comentarios de su camarada como tendenciosos.

El documento fue respaldado por Danira Meléndez, Dagoberto Escobar, Norma García, Icxer Barahona, quienes van como propietarios, así como los suplentes Hedman Dubón, Angel Hernández y Mirian López

El coordinador general del 28 de Junio, Carlos Zelaya, sostuvo que esos cobros «no son una línea del partido Libre y tampoco del movimiento este tipo de prácticas».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021