¿Unidad? Chávez y Álvarez evidencian la grieta en el Partido Nacional respecto a encuestas

ABarahona15 diciembre, 2020

Las declaraciones del coordinador de campaña de Juntos Podemos, Ricardo Álvarez y la respuesta por David Chávez de Unidad y Esperanza deja en evidencia la aparente división  que prima en el nacionalismo de cara a las elecciones de marzo de 2021.

El actual designado presidencial y exalcalde capitalino, aseguró que el jefe del Congreso, Mauricio Oliva, despunta con una ventaja de cuatro puntos al actual alcalde y precandidato Nasry Asfura a raíz de una supuesta encuesta que recibió el pasado fin de semana.

“Me entregaron una encuesta y les puedo confirmar, así como me llamo Ricardo Álvarez, que ya estamos arriba por cuatro puntos sobre el otro movimiento con una tendencia clara hacia el alza y, con todo respeto, una clara tendencia a la baja del otro movimiento, pero igual los esperamos después del 14 de marzo”, expresó.

En respuesta, Chávez quien busca la alcaldía de Tegucigalpa por la corriente de Asfura, catalogó de show los dichos de Álvarez por lo que sacó también sus cifras y afirmó que Papi a la orden supera 9 a 1 a Oliva.

“La diferencia entre el movimiento Unidad y Esperanza que lidera Papi con el de Juntos Podemos es de 9 a 1 y las elecciones no se ganan con show ni discursos”, reaccionó.

La muestra del fraccionamiento del nacionalismo la resaltó el presidente del Legislativo, quien se pronunció sobre la fuga de varios de sus integrantes hacia la corriente que le adversa.

Oliva cuestiona verticalismo 

“Este movimiento es incluyente, hay una sustancial renovación… Mejor que se vayan otros a que se vayan los que ponen el pecho por este movimiento. hay que hacer mucho por el Partido Nacional porque venimos de procesos muy verticales y debemos profundizar la democracia y la participación política, por eso habrá elecciones internas.”, dijo.

El gran ausente es Asfura quien, luego de habérsele presentado una solicitud de antejuicio por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) por supuestas irregularidades en el ejercicio de su cargo, menguó su actividad proselitista, aunque lo justifica debido a ciertos problemas en su rodilla lo que generó rumores de una posible retirada de sus aspiraciones presidenciales.

“Tuvo que salir del país porque iba a una intervención quirúrgica; él está bien y en mejoría. Lo que se está diciendo que no participará es una especulación, es una campaña sucia y negativa que le están haciendo porque es en candidato más popular, que más quiere a la gente, que está arriba en las encuestas”, respondió Waleska Zelaya integrante de la corriente Unidad y Esperanza.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021