«Suyapa Figueroa perdió poder de convocatoria»: Asesor de JOH sostiene que en Honduras «no hay oposición»

ABarahona1 diciembre, 2020

El analista político y asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que la oposición política en Honduras “no existe”.

El personaje dijo a Cuarto Poder que reconoció que la presidenta del  Colegio Médico Suyapa Figueroa tiene capacidad de movilización popular y que la perdió al permitir que Luis Zelaya, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se metieran a la lucha social por la salud y la educación pública.

Lo más trágico que le ha sucedido al país, agregó el analista, es que no existe una verdadera oposición política contra el oficialismo e insistió que Figueroa perdió su poder de convocatoria.

“Lo más trágico que le ha pasado en este país es que no hay oposición; Aquí hay criticones, aquí hay quienes escriben en las redes, aquí hay noticias falsas, hay ataques pero las Suyapas Figueroas que movían todo el país ya no tienen capacidad de convocatoria”, dijo.

Ponce reconoció que la también neumóloga es gran movilizadora de protestas; cuestionó que haya introducido a la lucha de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación a Salvador Nasralla, a Manuel Zelaya y a Luis Zelaya lo que provocó que “muriera el movimiento que lideraba”.

“La gran marcha que dicen ‘el próximo viernes en redes sociales´ solo 93 personas llegaron. Hay otra megamarcha de la doctora Figueroa, que era la gran movilizadora, que el año pasado hizo las marchas más grandes de Honduras, crea la plataforma de la salud pero cuando sube al carro a Luis Zelaya, a Nasralla y a Mel se muere el movimiento social”, sostuvo.

Consideró que otro de los fracasos de Figueroa fue “decir que Mel y Libre estorban”, en el sentido que “en toda movilización social está Libre y hasta los sectores oficiales no dicen que es el Colegio Médico, sino que dicen haya andan los de Libre porque Libre significa movilización popular”.

Para Ponce, los pueblos se cansan de sus divisiones y sus líderes y “el principal problema que tiene la clase política es la carencia de líderes jóvenes y con propuesta. Hay carencia de liderazgo”.

“El Partido Libre es una izquierda dividida con nueve corrientes y el Partido Liberal dividido y a la expectativa que al final de las elecciones internas termine divididos con los limpios y los sucios que son los que están con Yani y que vienen del florismo y los nuevos liberales, son los limpios que es la figura de Luis Zelaya que llegó de la nada a quedarse con los sellos del partido”, agregó.

El folclórico asesor de Juan Orlando Hernández pronosticó que “habrá una alianza tradicional entre Mel y Yani que vienen del Partido Liberal tradicional y una alianza de las plataformas de los offside contra el Partido Nacional desgastado en el poder. El que no tenga pisto y buenas ideas, el que no lleve bolsas solidarias, regalías, nacatamales en diciembre, no tendrá cabida en las elecciones internas”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021