El Sueño de Alicia III: este año el cine se viene virtual

ABarahona27 noviembre, 2020

En las 2 últimas ediciones de El Sueño de Alicia, muestra de cine creado por mujeres, hemos obtenido increíbles resultados en las proyecciones y cine foros presenciales. Calculamos que hasta ahora hemos podido llegar a más de 600 mujeres de las comunidades hondureñas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba e Intibucá.

Este año la pandemia mundial de COVID-19 nos obliga a tomar precauciones para mantener el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad. En este contexto encontramos que la virtualidad y las herramientas digitales nos da la oportunidad de llegar a más hogares, más familias y más mujeres. Además, nuestro proyecto se vuelve sumamente necesario debido a que en confinamiento se han elevado los índices de violencia contra las mujeres.

Para la tercera muestra de cine creado por mujeres El Sueño de Alicia III, nuevamente buscamos impulsar cambios en el imaginario colectivo del público hondureño que consume contenidos en los medios de comunicación y aportar al cambio de comportamiento de hombres y mujeres en nuestro país. Hemos creado una plataforma virtual de fácil acceso y diseñado una programación muy atractiva para distintos públicos a nivel nacional.

Se proyectarán siete películas de largo y cortometraje, con enfoque de género, y serán acompañadas por cine foros virtuales, espacios de diálogo y reflexión que se llevarán a cabo en conjunto con distintas organizaciones feministas que tenemos como aliadas en diversas zonas de Honduras. Este año también crecemos con nuevas actividades: Ofreceremos dos masterclasses virtuales con temática cinematográfica, facilitadas por profesionales de la industria nacional y regional, y un taller con la Colectiva Hasta las tetas de Argentina alrededor de la temática de narrativas queer. Vamos a aprovechar al máximo la tecnología a nuestro alcance y llegaremos a públicos que lamentablemente no han podido ser parte de la muestra, ya sea por razones económicas, de acceso o movilidad.

El Sueño de Alicia III es organizado por la Colectiva de Cineastas Hondureñas con el apoyo del Fondo Centroamericana de Mujeres-FCAM. Y se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, como parte de los 16 días de Activismo contra la violencia de género.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021