Desde Taulabé van “Regalando Sonrisas” a los más necesitados

ABarahona26 noviembre, 2020

Un 16 de noviembre de 2018, desde el hermoso y pintoresco municipio de Taulabé, en el departamento de Comayagua, varios jóvenes decidieron organizarse y “Regalar Sonrisas” a aquellas personas de escasos recursos de su comunidad y ahora lo han hecho en otros departamentos del país afectados por los huracanes Eta e Iota.

Lo que comenzó con una idea de 15 jóvenes, que se reunieron un 16 de noviembre del año 2018 con la iniciativa de regalar juguetes a los niños de su comunidad, se convirtió en la esperanza y alegría de muchas personas que en la actualidad son beneficiadas con las actividades que ellos realizan.

Regalando Sonrisas se convirtió en la organización sin fines de lucro que ahora está integrada con 54 jóvenes voluntarios que recolectan ayudas para los más necesitados de su comunidad y también para otros departamentos del país.

Entrega de mochilas y cuadernos por parte de Regalando Sonrisas a niños y niñas de Taulabé.

“La idea no es solo ayudar, sino que regalar una sonrisa a los niños, a las familias más desprotegidas del país”, detalló para Elpulso.hn, Manuel Gómez, vicepresidente de la organización Regalando Sonrisas.

A través de la recolección de ropa, juguetes y alimentos para familias más desprotegidas del país, los jóvenes de Taulabé realizan diversas actividades en el día del niño, día de la madre y para navidad; También realizan una actividad cultural para el pueblo donde celebran una noche navideña con un desfile navideño.

Son apolíticos, sin influencia de ninguna religión, su único objetivo es regalar sonrisas que se convierte al final en su paga.

Una de las actividades más fuertes que realizan a inicios de años es la recolección de útiles y mochilas que son entregadas a los niños más pobres de la comunidad de Taulabé.

Para recolectar las ayudas lo realizan por medio de campañas publicitarias que los mismos medios de comunicación de su comunidad les han abierto los espacios, tanto así, que han logrado que la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, España, les asignara 1,500 euros para llevar ayuda humanitaria a varias aldeas del departamento de Santa Bárbara que ha sido uno de los más afectados por los meteoros Eta e Iota.

Regalando Sonrisas llegó hasta Santa Bárbara a entregar alimento, ropa y juguetes a personas afectadas por Eta e Iota.

La catástrofe provocada por estos fenómenos climáticos los motivó a llevar ayuda recolectando alrededor de 16 mil lempiras en donaciones, un camión de ropa y un carro con víveres que fueron entregados en Chamelecón, Chotepe y Choloma, en el departamento de Cortés.

Para ser parte de Regalando Sonrisas no hay mayores requisitos que tener las ganas y sumarse a cada actividad.

Regalando Sonrisas son Catrachos Macanudos.

“Los animamos a que se unan a diferentes grupos del país que están trabajando en beneficio de los más necesitados ya que en nuestro país hay muchas familias afectadas y desprotegidas y es necesario que todos los hondureños, despertemos en nuestros corazones, la necesidad de ayudar de aquellos que hoy tienen necesidad. Son más los buenos hondureños que juntos podemos echar una mano para que el país se vuelva a levantar”, inspiró Gómez.

Si usted quiere ser parte de los aportantes para que Regalando Sonrisa siga cumpliendo con esa enorme labor altruista puede contactarlos al teléfono 3233-90-78.

En Elpulso.hn felicitamos a los jóvenes que con su labor están “Regalando Sonrisas” a personas que hoy lo necesitan y los reconocemos como unos verdaderos Catrachos Macanudos.

Noche navideña, Regalando Sonrisas, Taulabé, Comayagua.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021