Identifícate en la recta final del enrolamiento

ABarahona25 noviembre, 2020

El proyecto Identifícate sigue avanzando a nivel nacional trabajando de manera puntual en los departamentos que no fueron afectados por los dos últimos fenómenos naturales que ingresaron al país recientemente, y casi culminando el enrolamiento en varios lugares donde los ciudadanos han asistido a diario a solicitar su nuevo documento de identificación.

Quedando pocos días para que cierre el proceso, se superan ya los 4,3 millones de hondureños documentados, y se espera que se alcanzará la meta de 5,5 millones de ciudadanos que se propuso desde un inicio.

El avance de enrolamiento a nivel nacional ha sido satisfactorio destacando algunos departamentos como Comayagua, Islas de la Bahía y Lempira donde se ha alcanzado el 90% de ciudadanos que realizaron el proceso de enrolamiento. Lo departamentos restantes igual mantiene un buen ritmo de trabajo enfocados a llegar la meta establecida.

Los jóvenes son una parte fundamental para el enrolamiento las edades con mejor índice están comprendidas entre los 18 y 25 años de edad, así mismo acudieron a los centros de enrolamiento los ciudadanos que por primera vez tendrán su identificación.

Otros ciudadanos destacados en enrolarse son los pertenecientes a las diferentes etnias como: garífunas, lencas, misquitos, entre otros que con su presencia han engalanado la asistencia a este proceso cívico porque ellos también responsablemente hicieron patria.

Las jornadas de enrolamiento también cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER, el uso adecuado de mascarilla, en cada centro de enrolamiento se mantiene personal encargado de higienizar las herramientas de trabajo y proporcionar al ciudadano alcohol para sus manos, y las filas mantienen la distancia establecida para evitar el contagio y propagación del virus

¡Se le recuerda a la población en general que la fecha límite para enrolarse y obtener el nuevo documento de identificación es el día 30 de noviembre de 2020!

Para más información de donde hacer el proceso, visita www.rnp.hn

IDENTIFICATE YA!

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021