Rechazo total por propuesta de triunvirato o continuidad de Hernández

ABarahona23 noviembre, 2020

Luego de las declaraciones del diputado nacionalista, Jaime Villegas, donde propuso un triunvirato o que se postergue por dos años el gobierno de Juan Orlando Hernández los líderes de oposición han reaccionado en contra y el propio gobernante ha asegurado que habrá elecciones.

Villegas dijo, en una radio nacional, que “los partidos deberían ponerse de acuerdo para ser manejado ese año por un triunvirato conformado por el Partido Nacional, Liberal y Libre o si ellos están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno, perfecto, me parece bien también. Aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”.

Ante tales declaraciones, el primero en reaccionar fue el presentador de televisión y candidato, Salvador Nasralla, donde, a través de un video, señaló que “Villegas se cambió al partido corrupción y ahora está siendo utilizado para que salga proponiendo que Hernández se quede más tiempo”.

También agregó que “Hernández debe irse ya porque el dinero y préstamos de ayudas, para atender la catástrofe que dejó los fenómenos climáticos Eta e Iota, corren peligro; No podemos permitir eso», sentenció.

Por su parte, el precandidato por el Partido Liberal, Darío Banegas, catalogó dicha acción del diputado Villegas como un delito electoral y que atenta contra la forma de gobierno establecido por la propia Constitución de la República.

«Quien hable de suspender elecciones y de triunvirato está proponiendo abiertamente un delito electoral, y de paso una forma de gobierno que atenta contra la República. Inaceptable desde todo punto de vista», dijo.

De igual forma el diputado del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, manifestó que no permitirán que el Partido Nacional continúe en el poder y sostuvo que las próximas elecciones sí se llevarán a cabo.

«El Partido Nacional sabe que van a perder las elecciones y busca la manera de mantenerse en el poder como sea. No señores, no les vamos a dar ni un día más. Las próximas elecciones se van a realizar y el pueblo decidirá quién los va a gobernar y ese no será el Partido Nacional», afirmó.

No obstante y según el propio gobernante, Juan Orlando Hernández, aseguró que su intención no es seguir por más tiempo en la presidencia y reafirmó que habrá elecciones internas y generales el próximo año.

«Nuestra democracia no está en discusión. Ante declaraciones de algunos políticos, reafirmamos que vamos a cumplir la ley: Elecciones Internas en marzo y Generales en noviembre del próximo año. Por ahora seguimos trabajando para atender a las familias afectadas».

Sin embargo, muchos dudan de las declaraciones de Hernández puesto que en 2013 manifestó que no buscará una reelección presidencial y terminó logrando quedarse en el poder cuatro años más.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021