Sobre balsa improvisada trasladó a su madre fallecida, para darle digna sepultura

ABarahona20 noviembre, 2020

La devastación provocada por los fenómenos climáticos Eta e Iota ha sacado a relucir la bondad y cariño que puede llegar a tener el hondureño, sobre todo el amor que un hijo puede mostrar hacia su madre, como las imágenes desgarradoras que se volvieron virales en la colonia Céleo González.

El desbordamiento del Río Ulúa provocó inundaciones catastróficas en el departamento de Cortés, dejando devastación a su paso; Una de las colonias más afectadas, del municipio de La Lima, fue la Céleo González donde prácticamente quedó y sigue bajo las aguas.

En horas de la tarde, uno de los afectados vivió momentos dramáticos; Las fotografías que le dieron vuelta a las redes sociales mostraban un hondureño que, con dos refrigeradoras, un neumático y un toldo amarrado logró nadar hacia un lugar seguro.

Lo que ha generado consternación y tristeza es que encima de la balsa improvisada, que creo con las refrigeradoras, el neumático y el toldo, se divisaba unas bolsas con la figura de un cuerpo humano; Lamentablemente se trataba de su madre quien momentos antes había fallecido.

Hondureño trasladó sobre una balsa improvisada a su madre fallecida con el fin de darle una digna sepultura.

 

Su hijo pidió auxilio, pero debido a las inundaciones no fue posible acceder al lugar por parte de rescatistas. Para él no había muchas opciones y como pudo sacó el cuerpo de su madre, lo colocó encima de las refrigeradoras y nada lo detuvo para poder darle una digna sepultura a su progenitora.

La señora fue identificada como Juana Evangelista Contreras quien falleció por causas naturales durante el paso del fenómeno climático.

Lo único que se conoció es de la identidad de él es que se llama Evelio, pero los usuarios de redes sociales han reconocido la hazaña de él, catalogándolo como un hijo ejemplar, digno de admiración y un verdadero guerrero que demostró su gran amor, hasta el último instante, con su madre.

En esta nota de nuestra sección, Hondureños A Pulso, rendimos honores a la acción de este hombre que navegó por las aguas del desbordado Ulúa no dejando atrás a su madre demostrando que no hay amor más grande que el amor hacia una madre.

Juana Evangelista Contreras quien falleció por causas naturales durante el paso del fenómeno climático, su hijo nadó para evitar que la inundación arrastrara el cuerpo de ella.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021