María Luisa Borjas va por la coordinación general del Partido Libre

ABarahona18 noviembre, 2020

El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, se pronunció sobre la disputa a lo interno de la coordinación general de esa institución política y aseguró que María Luisa Borjas será la candidata por su corriente.

En el programa Cuarto Poder, el precandidato por la corriente “Honduras Libre”, manifestó que la ex comisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, será la contraparte de Manuel Zelaya Rosales para disputar la coordinación general.

“Estamos hablando de nuestra candidata a la coordinación del partido, si hay algunos que consideran que Mel Zelaya debe continuar en la coordinación general del partido eso se respeta pero nosotros estamos presentando a una mujer con un nivel de probidad, de valentía demostrada cada día de su vida, con una entereza personal”, manifestó.

Además, Méndez afirmó que Borjas es una mujer “impecable” y cualquier acusación contra ella sería una difamación con el fin de favorecer a Manuel Zelaya.

“Estoy convencido de la catadura ética, moral, de la fuerza de María Luisa Borjas; Intachable, impecable. No hay señalamiento directo contra ella; lo demás sería favorecer a Manuel Zelaya Rosales para que siga en la coordinación”, cuestionó.

También respondió a los comentarios en contra de Borjas por haber sido parte de la Policía Nacional que época donde ella estaba entre las máximas autoridades había represión contra las personas que salían a protestar.

“Una persona por el ejercicio de su carrera, aun estando en el ámbito militar o policial, su trayectoria de vida, sus ejecutorias pueden, ser en efecto, la relación directa para poder tener un cargo de elección popular, en este caso, María Luisa Borjas merece respeto por su valentía y su actitud en defensa de los derechos de las personas de este país”, arguyó.

En caso de que Méndez sea electo el candidato presidencial del Partido Libertad y Refundación, María Luisa Borjas, sería la designada presidencial y de ganar la coordinación tendría doble cargo.

Finalmente, el precandidato a la presidencia, sostuvo que su corriente política integra las diversas fuerzas sociales del país por lo tanto han decidido enfrentar el poderío de Zelaya y Castro en las próximas elecciones de 2021.

“Nosotros hemos tenido el cuidado de incorporar al movimiento social, sindical, popular; Tenemos candidatos a diputados que van de los distintos sindicatos y del movimiento magisterial, tenemos en los departamentos la incorporación de líderes indígenas como en La Paz, Intibucá, Copán; Liderazgos de los garífunas también van en nuestras planillas, así como la juventud de Libre”, afirmó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021