Los “nuevos rostros de la política” genera descontento y malestar en la población

ABarahona16 noviembre, 2020

Los “nuevos rostros” de la política han generado malestar en la población pues lo partidos políticos han optado por instalar en sus filas a personas allegadas a medios de comunicación, deportistas, entre otros para poder obtener mayor caudal de votos.

Las críticas no se han hecho esperar luego de conocerse alguno de los principales cargos a diputación de las diferentes corrientes políticas tras la entrega de planillas del pasado viernes 13 de noviembre como requisito para las elecciones internas de 2021.

Una de las inscripciones de precandidatos a diputados que generaron rechazo en la población fue que la presentadora de televisión, Alejandra Rubio, fue inscrita en las planillas por Francisco Morazán por la corriente política de Nasry Asfura, “Unidad y esperanza”.

“Yo no soy Alejandra Rubio por un color o partido político, el objetivo de estar ahí es ayudar y le pido a la gente que confíe en mí en la persona que conocen. Yo no meteré las manos al fuego por las demás personas, simplemente voy con el objetivo de hacer lo correcto”, aseguró Rubio.

“Esto lo hago por las personas que están en la calle y que yo conozco sus necesidades y siempre me pregunto ¿Dónde están los políticos aquí? No pienso seguir esperando a que otro llegue…” concluyó.

Alejandra Rubio, presentadora de televisión.

Quien también confirmó su aspiración por un curul del legislativo fue el periodista, Tony Quintero, quien fue inscrito como precandidato a diputado por el movimiento del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, “Juntos Podemos”.

Por el Partido Liberal bajo la corriente de “Recuperemos Honduras”, de Luis Zelaya, Kritza Pérez, presentadora del programa de entretenimiento “Las mañanas del cinco» también ha aceptado una postulación política para el legislativo.

Kritza Pérez, presentadora del programa de entretenimiento “Las mañanas del cinco».

Quienes también han utilizado la influencia de los medios de comunicación son varios aspirantes a diputados por el Partido Libertad y Refundación como Mauricio Rivera, quien está en plena campaña política en Choluteca.

También el actual diputado Rony Martínez quien es presentador de noticias del canal Une TV, al igual que Rivera, y busca una reelección en su cargo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021