Ni Eta detuvo a Partidos Políticos para la entrega de planillas para elecciones internas

ABarahona16 noviembre, 2020

Las diferentes corrientes a lo interno de cada partido político en el país entregaron las planillas y firmas que se requiere para participar en las próximas elecciones internas de 2021 en cumplimento al cronograma establecido por la Ley Electoral Vigente.

En el programa Cuarto Poder, diferentes autoridades de cada partido político se pronunciaron sobre el proceso de entrega de planillas de cara a las elecciones internas y primarias donde al final nueve precandidatos, tres por cada partido, aspiran por la presidencia de la República que ni los efectos devastadores de Eta los detuvo.

“Momentos difíciles, a veces se vuelve indescriptible la realidad que está viviendo el pueblo hondureño en este momento; Entendemos la situación y comprendemos que no ha habido respuesta de parte del Estado, pero hemos visto que solo el pueblo salva al pueblo. Hay que refundar nuestra patria y reconstruir Honduras”, fueron las palabras de la precandidata por el partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya.

Por su parte, el nuevo secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Zabdiel Bertrand, detalló que se ha recibido la documentación de las corrientes políticas “Juntos Podemos” del actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; Del movimiento “Unidad y Esperanza” del alcalde capitalino, Nasry Asfura y “Por una nueva Honduras” que lidera Loreley Fernández.

“Hemos recibido la documentación y finalizará el próximo tres de diciembre cuando entreguemos un informe razonado al CNE y que sean ellos quienes tomen las riendas de este proceso que estará terminando con las elecciones internas de 2021”, dijo.

Bertrand también reconoció que el Partido Nacional podría verse afectado a causa de los actos de corrupción que se han perpetuado por parte de miembros de ese partido político.

“Hemos atravesado problemas a lo interno del Partido Nacional pero hay muchas caras nuevas en el partido. Estamos claros que tenemos que seguir siendo la mejor oferta democrática y al final será el pueblo quien definirá y así seguir gobernando el país de la mejor manera. Pudimos haber cometido errores pero no nos cabe la menor duda que el gobierno del Partido Nacional ha generado gigantescos cambios”, afirmó.

Del mismo modo, Octavio Pineda Espinoza, Secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se pronunció sobre el proceso de entrega de planillas a lo interno del liberalismo donde aseguró que solo “la unidad” hará que el Partido Liberal tenga éxito en las próximas elecciones.

“Ha habido adiciones de mandos intermedios y simpatizantes, los otros movimientos que existieron se han ido fusionando. El movimiento “Recuperar Honduras” ya está completamente organizado. Para que el Partido Liberal pueda tener éxito en un nuevo proceso electoral debe ser la unidad quien gane el próximo proceso electoral interna tiene la necesidad política y moral de unir al liberalismo”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021