Movimientos internos de partidos políticos presentan planillas para participar en elecciones

ABarahona13 noviembre, 2020

Autoridades de los partidos políticos estarán recibiendo las solicitudes de inscripción de las corrientes que participaran en las elecciones primarias del 14 de marzo del 2021 que según el cronograma electoral la entrega de esta documentación finaliza este viernes a las 12 de la noche.

Tres corrientes internas del Partido Nacional, tres movimientos del Partido Libertad y Refundación y otras tres del Partido Liberal deberán presentar sus planillas de candidatos a cargos de elección popular.

Del Partido Nacional, los movimientos que estarán participando en las próximas elecciones internas son “Juntos Podemos” presidida por el precandidato Mauricio Oliva, “Unidad y Esperanza” que la encabeza el alcalde Nasry Asfura y la corriente que lidera Loreley Fernández.

«Se ha elaborado un sorteo que el movimiento Juntos Podemos presentara sus planillas a las 11 de la mañana, el movimiento por una nueva honduras la presentaran a las 3 de la tarde y el movimiento Unidad y Esperanza la presentara a las 6 de la tarde», dijo el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Kilvett Bertrand

Mientras que del partido Libre, la precandidata presidencial coordina el movimiento 28 de junio, Wilfredo Méndez es el líder del movimiento “Honduras Libre” y Carlos Reina preside “Nueva Corriente”.

Del Partido Liberal, el movimiento «Recuperar Honduras» lo lidera Luis Zelaya, también serán inscritos el movimiento liberal Yanista y «La Esperanza de Honduras» de Darío Banegas.

Una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá la documentación y emitirá una resolución el 23 de diciembre anunciando cuales movimientos internos califican para participar en las próximas elecciones.

Más periodistas buscan un cargo de elección popular

Polémica ha causado el anunció que el presentador de noticias de Q`Hubo TV, Antonio “Tony” Quintero oficializará su inscripción como precandidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán.

Quintero se ha unido al movimiento nacionalista “Juntos Podemos” que preside el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El presentador de noticias que dirige el programa “En serio y en broma” junto con la excandidata presidencial Marlene Alvarenga no ha sido la única figura pública que busca ser un candidato.

Semanas atrás trascendió que el futbolista Tyson Nuñez también se unía al movimiento de Oliva mientras que varios periodistas del canal UNETV también han dado a conocer sus aspiraciones políticas entre ellos Jorge Aldana quien buscara ser candidato para lograr ser alcalde.

Cuatro millones de hondureños se han enrolado 

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha enrolado a más de cuatro millones de hondureños de cinco millones para poder obtener el nuevo documento nacional de identificación.

Según autoridades del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), en los últimos días de noviembre la empresa Thales Selp comenzará a imprimir las tarjetas de identidad con lote de dos millones de documentos.

El representante de la PNUD, Richard Barathe, manifestó que el trabajo se hará en tres etapas, primero con la impresión de dos millones, en la segunda etapa dos millones y por último millón y medio de tarjetas.

Un total de 5.5 millones de tarjetas de identidad se emitirán a un costo de 303 millones de lempiras cuyo precio unitario rondará en un dolor con 88 centavos, sin embargo para la población será gratis.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021