Rusia anuncia que vacuna Sputnik V contra Covid-19 es un 92% efectiva

ABarahona12 noviembre, 2020

Desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que es efectiva en un 92 por ciento por lo cual se permitirá comenzar la vacunación masivaen las próximas semanas, informó el director del Centro Gamaleya de Moscú.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, constataron en un primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos que la vacuna ha mostrado un 92 por ciento de efectividad entre 16 mil voluntarios, 21 después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo.

“Según especifican los expertos, se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que «la efectividad de Sputnik V es del 92 %»”, expresaron a medios de comunicación rusos.

El director concluyo manifestando que estos resultados provisionales de los ensayos posteriores al registro muestran de manera convincente la efectividad y hace una posible jornada de vacunación masiva de la población rusa en las próximas semana.

En la primera dosis participaron 20 mil voluntarios mientras que 16 mil personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis en el marco de los estudios clínicos en centros médicos.

Por otro lado, no se han registrado reacciones adversas entre los participantes explicaron en un comunicado.

Solo algunos vacunados “experimentaron ciertas reacciones a corto plazo” similares a un “síndrome a la gripe con aumento de temperatura corporal, debilidad, fatiga y dolor de cabeza.

La fase 3 de los estudios clínicos de la vacuna también se realiza en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, la India y otros países.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que proporcionará los datos acumulados de los estudios de la efectividad de la vacuna a los Estados interesados en comprar la vacuna rusa.

La vacuna Sputnik V, que utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto. El registro temprano permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, mientras que el 25 de agosto las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes, comunican medios internacionales.

Pfiezer da avances significativos 

La compañía farmacéutica Pfizer cuya sede está en Nueva York también anunció el pasado lunes que la primera evidencia de una vacuna para prevenir el covid-19 es de un 90 por ciento alto, lo cual fue recibido la noticias por la comunidad científica con optimismo y cautela.

Pfizer y BioNTech quienes desarrollan la vacuna han explicado que se identificaron 94 casos de covid-19 de más de 43 mil participantes del ensayo, no obstante, no indicaron si estaban en el grupo de placebo o los que recibieron la vacuna.

No obstante, expresaron que la vacuna tiene más del 90 por ciento de efectividad para prevenir contagiarse de la enfermedad cuando se midió al menos una semana después de que los participantes del ensayo habían recibido una segunda dosis de vacuna 3 semanas después de la primera, dijeron a medios de comunicación internacionales.

Con información de RT e Infobae 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021