Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona9 noviembre, 2020
Gobierno de Hondura lanza operación “No están solos”

El gobernante Juan Orlando Hernández, anunció el lanzamiento oficial del programa “No están solos” con la finalidad de atender la Emergencia Nacional provocada por la devastación del fenómeno climático ETA.

la finalidad del programa es la reconstrucción nacional que, según el gobierno, beneficiará al menos 300,000 personas que perdieron sus viviendas y pertenencias debido a la catástrofe provocada por ETA en varias regiones del país.

«Empezamos a construir un plan para la reconstrucción del país. Comenzamos con plan de rescate, la parte humanitaria requiere una operación que la hemos llamado No están solos. Ese mensaje quiero que se escuche a lo largo y ancho de Honduras», manifestó Hernández.

Exigencia de la población logra que se permita ingreso de ayuda salvadoreña

La noche del pasado sábado siete de noviembre, Migración de Honduras impidió que personal de la Cruz Verde Salvadoreña que se dirigían a brindar ayuda a personas afectadas por ETA ingresaran al país, sin embargo, la presión y exigencia de la población hondureña permitió que horas después pudieran entrar al país.

Tras las diversas denuncias de la población, el Instituto Nacional de Migración permitió que los rescatistas y la ayuda del hermano país de El Salvador ingresara por el punto fronterizo de El Poy en Ocotepeque.

En aumento cifras devastadoras de ETA

Hasta el día de ayer domingo ocho de noviembre los daños de los estragos provocados por ETA, según el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) son: 26 personas fallecidas, 4 desaparecidos, 150,428 familias afectadas, 1,722,134 personas afectadas, 11,577 personas albergadas, 2,384 viviendas afectadas, 140 dañadas y 49 destruidas, 100 carreteras afectadas, 21 puentes destruidos y 25 dañados, 68 comunidades incomunicadas.

Luis Arce asume como presidente de Bolivia

Luis Arce fue investido presidente de Bolivia en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras David Coquehuanca juró previamente como vicepresidente en una jornada considerada histórica a un año del golpe de Estado contra Evo Morales.

A la ceremonia asistieron líderes internacionales, autoridades electas, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros, mientras fue notorio la ausencia Jeanine Áñez, presidenta del Gobierno de facto en el último año.

Joe Biden electo presidente de los Estados Unidos

Con 284 votos electorales de los 270 que se necesitan para ser presidente de los Estados Unidos, Joe Biden logró derrotar al actual mandatario Donald Trump, convirtiéndose así en el presidente 46 de la nación del norte de América.

Sin embargo, Trump ha catalogado la contienda electoral como “fraude” y no reconoce los resultados finales, “creemos que estas personas son ladrones, las máquinas de la gran ciudad más corrupta”, escribió en su red social de Twitter.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021