Dirigentes preocupados por fraudes electorales y cuotas de poder en Libre

ABarahona2 noviembre, 2020

El Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Tirso Ulloa, afirmó que dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) se han cometido fraudes electorales en las elecciones internas de 2017 esto a causa de la desorganización de esa institución política y la gran cantidad de corrientes políticas que se prestan a esto.

En el programa Cuarto Poder, Ulloa reconoció que a lo interno de Libre se han fraguado varios fraudes electorales en las elecciones internas de 2017 por lo tanto el coordinador del partido, Manuel Zelaya Rosales, ha asegurado que no permitirá que se vuelvan a repetir.

“Si Mel Zelaya lo expresa es porque es algo saludable para el partido. Todas las corrientes tenemos la obligación de organizarnos para no prestarnos al juego sucio del fraude que, muchas veces debido a que planillas no se organizan y no tienen estructuras, trafican con las credenciales y eso se dio mucho en las elecciones primarias pasadas”.

Según el dirigente de Libre, esa institución política no ha podido controlar los fraudes electorales internos a causa de tantas corrientes políticas que al final venden o negocian sus credenciales por puestos políticos.

“El partido tiene ese problema que no hemos podido sanear lo que son fraudes a lo interno del partido, hay corrientes que no sé si se están prestando como comodín de otras corrientes y eso es lo que trae los fraudes. Los líderes de corrientes deberían de sincerarse, preguntarse si tienen la capacidad de participar o solo se van a prestar para una cuota de poder”, cuestionó.

También Ulloa criticó la desorganización del partido Libre y señaló que para derrotar al Partido Nacional no solo se hace con votos sino con organización ya que se están cometiendo las mismas prácticas del partido oficialista.

“Cómo enfrentar al Partido Nacional con sus vicios si dentro de Libre se dan las mismas conductas. Al enemigo se le combate siendo diferente que él. Necesitamos un Partido científicamente organizado, no tenemos un censo partidario, no sabemos cuántos militantes tiene el partido y se les olvida que al Partido hay que formarlo, prepararlo y organizarlo, a los cachurecos no solo se le enfrenta con votos si no que con organización”, manifestó.

Ulloa también salió en defensa de Zelaya Rosales luego que este expresó que no se permitirán movimiento de maletín a lo interno de Libre ya que muchos se prestan para negociar cuotas de poder.

“Lastimosamente se da este tipo de cosas que se salen del control de la autoridad partidaria, debemos tener en cuenta los requisitos de la ley, muchas veces tienen a criticar a Manuel Zelaya y le dicen que es un caudillo o que cuarta la libertad de participación y no es cierto, el problema es que muchos fundadores de movimientos lo que hacen al final es negociar cuotas de poder y esto no se debe de permitir”, sentenció.

Finalmente, Ulloa cerro diciendo que “el camino perfecto hacia la unidad, es elecciones internas limpias y transparentes”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021