Inauguran Galería Virtual del Arte, un proyecto de la UNAH donde se exhibirán obras artísticas y culturales

ABarahona29 octubre, 2020

Con el fin de promover el arte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha inaugurado la Galería Virtual de las Artes (Gavia) donde se podrán visualizar diferentes obras artísticas y culturales.

Exposiciones temporales y exposiciones permanentes que posee la máxima casa de estudio de artistas nacionales e internacionales estarán disponibles para el público en general en la página https://cac.unah.edu.hn/gavia.

Dicha iniciativa surge en medio de la pandemia del Covid-19 que ha impedido la realización de eventos artísticos y culturales, sin embargo, al ser el arte un consuelo en tiempos difíciles y que es recomendado por la Organización Mundial de LA Salud (OMS) nace Gavia.

La OMS manifestó que en tiempos de cuarentena muchas personas recurren al arte y la cultura para buscar relajarse, ayudando a su salud física y mental, sostuvo el rector de la UNAH.

Además, Herrera manifestó que “Gavia es un proyecto alternativo que viene a fortalecer la relación directa con el arte, a través de la dualidad artista-público”.

Entre las exposiciones temporales está “A 100 años de la Bauhaus”, “Eterno Retorno” que es la colección fotográfica de Roberto Flores, “El Día de la Bicicleta” obra de Francisco Alvarado y “Expodemia” por Horacio Lorca donde abarca la técnica fotográfica.

“A 100 años de la Bauhaus” está a cargo de estudiantes de arte de la Universidad Nacional Autónoma de México en la cual rinden homenaje a la actividad creadora de la cámara fotográfica en la Bauhaus.

Mientras que la colección de arte moderno de la UNAH, los rostros de la literatura Hondureña y las obras de Felipe Burchard, Ezequiel Padilla Ayestas y Aníbal Cruz también pueden ser vistos a través de su página.

De igual forma se puede apreciar la colección fotográfica titulada “Una visión desde la mirada de un niño” de la artista estadounidense Suzanne Marshall y el banco de imágenes de Juan Pablo Martell cuya esposición “Memorias” fue inaugurada en el 2013, mismo año que se crea el Fondo Documental de Fotografía cuyo corpus visual consta de 12 mil imágenes, según el Centro de Arte y Cultura (CAC).

Fotografía de Suzanne Marshall

En el caso de las exposiciones temporales serán exhibidas en el sitio hasta el 19 de enero del 2021.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021