«Mi compromiso es terminar el Trans-450»: Juan Diego Zelaya

ABarahona27 octubre, 2020

La ciudad de Comayagüela y el Trans 450 están en la visión de gobierno del precandidato a la alcaldía por el movimiento “Juntos Podemos» que lidera el precandidato presidencial Mauricio Oliva, el diputado Juan Diego Zelaya.

Para Cuarto Poder, Zelaya explicó que Comayagüela ha sido una ciudad relegada y si ganará las próximas elecciones, daría más prioridades en los temas de empleos y las obras de las comunidades, sobre todo en los espacios de recreación ya que se «necesita espacios donde compartir porque es allí donde realmente somos ciudadanos es allí, en nuestro patrimonio común, es en los espacios públicos».

“Las obras grandes de infraestructura vial son importantes y las vamos a continuar, pero hay que darle prioridad a las pequeños obras en las colonias de la pequeñas caja puentes, cunetas, que llegan a darle otra cara a la comunidad”.

En cuanto al Trans-450, el proyecto de transporte que no funciona en la actualidad Zelaya indicó que “otra prioridad sería terminarlo”. El Banco Interamericano de Desarrollo anunció el año pasado de un último desembolso a la municipalidad para culminar este proyecto que inició en el 2014.

“La idea del Trans-450 nace porque cada ciudad necesita tener un sistema de transporte, limpio, seguro eficiente y a un costo razonable”, dijo Zelaya.

Zelaya agregó que no llegará «a la alcaldía a echarle la culpa a alguien de cómo están las cosas”, pese a que este obra del cual tiene un costo de casi 50 millones, dijo que el hecho de que no se haya terminado es algo del pasado y su compromiso será culminar el proyecto.

Asimismo, añadió que el lanzamiento oficial será de manera digital evitando las aglomeraciones de personas ante el riesgo de contagios por Covid-19.

“Mi lanzamiento será completamente digital, no será un lanzamiento donde se aglutine gran número de personas como hemos estado acostumbrados a ver, uno quisiera estar con todos que lo apoyan a uno pero la pandemia no lo permite, el mundo cambió. Tenemos que adaptarnos como políticos, la política tradicional llego a su fin, la política es digital sin tantos intermediarios y esta pandemia nos ha mostrado el poder de la tecnología que será parte fuerte de lo que es el gobierno municipal”, puntualizó el diputado.

Más información:

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021