Fundación Terra impulsa la educación apoyando la estrategia “Te Queremos Estudiando En Casa”

ABarahona22 octubre, 2020

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades, por ello Fundación Terra y la Mesa de Empresarios por la Educación de Fundahrse,  se suman a la campaña “Te Queremos Estudiando en Casa” de la Secretaría de Educación Pública y entregarán 12,850 cuadernos de trabajo para llegar a los alumnos que no cuentan con acceso digital y que puedan continuar sus estudios.

Este es un aporte más que Fundación Terra realiza con el propósito de fomentar la continuidad en la educación y velar porque cada niño en su casa cuente con el material necesario para seguir con sus estudios, particularmente para los niños que están en las zonas más alejadas y no pueden acceder a herramientas tecnológicas y conectividad  para continuar aprendiendo, permitiendo que su año escolar pueda ser aprovechado al máximo.

Dichos cuadernos de trabajo de las materias de matemáticas y español serán distribuidos de primer a tercer grado en 64 centros educativos de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, Colón, Yoro y Atlántida correspondientes a las zonas de influencia de Fundación Terra.

La campaña “Te Queremos Estudiando en Casa” tiene como propósito dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los educandos del nivel de educación básica, y al mismo tiempo brindando medidas preventivas a la comunidad educativa, bajo esta estrategia se han diseñado diferentes recursos virtuales y herramientas curriculares para ampliar la modalidad de atención en casa, considerando la diversidad educativa y buscando su efectividad en cada departamento del país.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

La Mesa de Empresarios por la Educación cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el apoyo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

Grupo Terra entrega 12,850 cuadernos de trabajo para llegar a los alumnos que no cuentan con acceso digital y que puedan continuar sus estudios.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021