Regularán concentraciones políticas para evitar contagios de Covid-19

ABarahona20 octubre, 2020

Partidos políticos han arrancado con campañas desde la convocatoria a elecciones en septiembre, en imágenes se ha observado aglomeración de personas lo cual ha alertado a las autoridades y finalmente se ha acordado la creación de un equipo para elaborar regulaciones que deben cumplir con el fin de evitar concentraciones masivas y contagios por Covid-19.

Representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron de manera virtual debido a los “entes de prevención miran con preocupación a los diversos movimientos que realizan reuniones multitudinarias olvidando las medidas de bioseguridad”.

Además se suma la indisciplina de la población en la reapertura económica que generaría una segunda ola de casos, reza en un comunicado.

Autoridades del ente electoral manifestaron que “la campaña política es permanente pero se intensificará en enero del próximo año que inician las concentraciones”.

Por su parte, el CNE solicitó información técnica científica y envío de la documentación sobre los protocolos de bioseguridad para poder realizar un estudio.

En cadena nacional, Sinager ha advertido a los partidos políticos de que habrá sanciones en caso de incumplimiento, no obstante, políticos han continuado con el proselitismo en diferentes zonas del país.

Sinager recomendó que las personas con síntomas del Covid-19 no deben participar en las actividades proselitistas y enfatizaron que las reuniones deben ser en espacios abiertos con ventilación natural y partidos deben garantizar espacios para el lavado frecuente de manos.

Las personas deben guardar una distancia de 1.5 a 2 metros y no olvidarse del uso de la mascarilla y el lavado de las

Multarán discotecas

El doctor Carlos Umaña, quien es presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la zona norte del país expresó en redes sociales que “multar a una discoteca y cerrarla por un intento de oxigenar economía y no multar a los políticos por sus jolgorios es inmoral e improcedente. Así que todos en la cama o todos en el piso”.

En redes sociales se viralizó como un grupo de personas disfrutaba del ambiente en una discoteca en San Pedro Sula. Autoridades advirtieron que los dueños de los bares podrían enfrentar una multa de 200 mil lempiras y el cierre del sitio por incumplimiento de normas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021