Partido Libertad y Refundación en conflicto por inscripción de planillas

En el programa Cuarto Poder, el diputado del Partido Libertad y Refundación, Edgardo Castro, denunció que su compañera diputada, Aída Reyes, quiere dejar fuera de las contiendas electorales primarias al movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), mientras esta asegura que han “tergiversado” sus declaraciones. Según denunció Edgardo “el Chele” Castro, sub coordinador nacional de la corriente política POR, Aída Reyes tiene la intención de sacarlos de la contienda electoral, sin embargo, Castro asegura que “están...
Redaccion 2octubre 20, 2020

En el programa Cuarto Poder, el diputado del Partido Libertad y Refundación, Edgardo Castro, denunció que su compañera diputada, Aída Reyes, quiere dejar fuera de las contiendas electorales primarias al movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), mientras esta asegura que han “tergiversado” sus declaraciones.

Según denunció Edgardo “el Chele” Castro, sub coordinador nacional de la corriente política POR, Aída Reyes tiene la intención de sacarlos de la contienda electoral, sin embargo, Castro asegura que “están preparados” para cumplir con los requisitos que establece la ley.

“Tenemos cerca de 42 mil firmas, tenemos nuestras planillas listas, de repente a una diputada se le zafó que el POR no iba a participar porque no tenía los requisitos; Tenemos que tenerlos listos para el mes de noviembre, nosotros estamos preparados para participar en el proceso electoral y demostrar quién es el Pueblo Organizado en Resistencia, vamos a demostrar qué es lo que tenemos”, reaccionó.

También Castro lanzó una advertencia donde cualquiera que los ataque ellos también lo harán y recalcó que la diputada Reyes lo está haciendo.

“Nos atacan, vamos a atacar. No nos vamos a quedar callados. Cuando las cosas no me gustan al pan, pan y al vino, vino. Nunca nos hemos metido con la gente del 28 de junio. Aída Reyes viene ataca al POR y no solo lo ataca, sino que lo mete en las redes y comienzan a atacar al Pueblo Organizado en Resistencia”, sentenció.

Por su parte Aída Reyes salió en respuesta a los señalamientos en su contra y justificó que el audio que circula en redes sociales lo han tergiversado pues su única intención era forjar una alianza electoral con las demás corrientes a lo interno de Libre en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.

“Sorprendida por los ataques del compañero pero no voy a responder de igual forma. yo estaba tratando de construir una alianza en el municipio de Morazán. yo no he dejado a fuera a nadie, yo simplemente hago mi trabajo. Ahí está el tribunal de honor del partido, se llevan las pruebas y se resuelve el problema”, expresó.

Según Reyes no se puede desconocer el liderazgo del “Chele” Castro como se le conoce por lo tanto reiteró que el POR sí será inscrito para las elecciones primarias del 2021.

“Yo hablé de la construcción de una alianza en el municipio de Morazán no a nivel nacional. El POR no estaba en esa alianza municipal que no se construyó. Tergiversaron un audio, así de sencillo. Cómo no se va a inscribir el POR ¡por amor de Dios!”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019