Las noticias más relevantes del fin de semana

ABarahona19 octubre, 2020

Extienden alerta roja y toque de queda absoluto 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos extendió la alerta roja a nivel nacional hasta el domingo 25 de octubre. Asimismo, la Secretaría de Seguridad decidió extender el toque de queda absoluto en los 18 departamentos continuando en la fase uno y fase dos en sus respectivos municipios.

Personas están autorizadas a circular según su último dígito de identidad o pasaporte. Además se ha ampliado el horario de tránsito hasta las 10 de la noche.

Honduras ha superado los 88 mil casos de Covid-19 y reporta más de 2,500 muertes a causa del Covid-19.

 

 

Hondureños brillan en el mundo de deportes

El hondureño Teófimo López fue coronado como el Campeón Mundial del Peso Ligero, tras la victoria en 12 rounds ante la pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

Al inicio el combate empezó con un baile, casi como una persecución por parte de Teófimo Lopez contra Lomachenko, quien no daba los primeros golpes.

Sin embargo, en los últimos rounds, por un momento parecía que Lomachenko podría resultar como ganador, propinándole golpes a Teófimo que lo sacuden pero al final logra buenos puñetazo y por decisión unánime de los jueces se convierte en el ganador  de los cuatro cinturones de peso ligero.

Por otro lado, el hondureño Anthony “Choco” Lozano también hizo historia al anotar el único gol de Cádiz derrotando por primera vez al Real Madrid en su propia cancha en el partido de la Liga española.

También el hondureño Iván Zarco, se posicionó como uno de los 100 mejores al romper récord en el Mundial de Media Maratón en Gdynia, Polonia.

Sinager establece protocolo para concentraciones políticas

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha establecido protocolos de bioseguridad para que instituciones políticas apliquen en sus campañas políticas con el fin de evitar más contagios de Covid-19

Sinager instó a los partidos políticos que deben evitar que personas con Covid-19 participen en las concentraciones, así como obligar el uso de la mascarilla correctamente y seguir con las medidas de distanciamiento.

En caso de reuniones cerradas, las ocupaciones de salones no puede superar el 30 por ciento de la capacidad total, estructuras deberán tener ventilación natural y un sitio asignado para el lavado de manos.

Además un máximo de 50 personas deberán asistir y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el gel desinfectante y mantener una distancia de 1.5 a 2 metros.

Sinager junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán para establecer protocolos y sanciones en casos de incumplimiento por parte de los partidos políticos.

Manuel Zelaya se ofrece como voluntario para vacuna contra Covid-19

El expresidente Manuel Zelaya se ha ofrecido como participante en la fase de ensayo clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19 “Sputnik V” dio a conocer el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

Zelaya viajó a Venezuela, país que ha recibido un primer lote con 2,000 dosis de Sputnik V.

“El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de la vacuna desde Venezuela, la vacuna rusa”, expresó Maduro en un acto televisado.

El abogado Tony García es otro hondureño quien se ha ofrecido como voluntario de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Moderna en Estados Unidos.

Violencia no se detiene en el país

Al menos 12 personas son víctimas de la violencia diariamente en el mes de octubre reportó la directora del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas.

“En los primeros nueves meses se estaban manejando que eran nueve víctimas diarias pero este mes ha sido violento”, dijo Ayestas

La directora del OV-UNAH también manifestó que el problema es que las autoridades no asumen las estrategias y los delincuentes están quitando vidas y desarrollando esa acción criminal”.

Alrededor de 44 transportistas han perdido la vida de forma violenta en su mayoría que trabaja en el rubro de taxi, agregó la directora.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021