Precandidatura de Yani Rosenthal traerá «unificación y fortalecimiento del Partido Liberal»

ABarahona13 octubre, 2020

Con la llegada del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, lideres liberales consideran que su postulación ha generado expectativas y su lanzamiento podría ayudar a unificar el partido Liberal.

“Una de las cosas se tiene que valorar es que Yani acaba de llegar al país, hace 30 días, y en 30 días ha causado revuelo político, algo positivo porque despierta expectativas hasta los que los critican les han levantado las orejas, hasta a los callcenters les ha levantado las orejas”, expresó el diputado Juan Carlos Elvir.

Elvir menciona que “el liberalismo demanda sentar la plataforma de la unidad que permita construir la unificación” y que más allá de los discursos y campañas de odio, se debe de sentar las bases del dialogo.

“En este país meter fuego, incendiar y montar campañas de odio están bombardeados, vendrá el momento de hacer criticas pero también de construir la unificación de la familia liberal y hondureña. Estamos queriendo ganar para qué, para ir a pelear después de gobernar o para gobernar”, cuestionó.

Yani Rosenthal hizo el lanzamiento de su precandidatura el pasado domingo, en la cual dijo como discurso que la corrupción es un tumor que se debe extirpar desde la raíz”.

“Cualquiera pudiera estar sintiendo que esta persona lo primero que piensa es vengarse de las acciones injustas que sin ningún juicio les expropiaron alrededor de 500 millones de dólares en bienes, no viene con criterio de venganza viene con criterio de reconciliación”, expresó.

Elvir agregó que no solo se debe busca ganar las elecciones, también se debe de buscar la unidad.

«Muchos demandan y dicen que se quiere la unidad de la oposición pero no saben hacerlo no saben cómo unificar los criterios de confianza para sentar las bases. Sentar las bases de la oposición y ganar la elección no es el fin que se pretende, se pretende un buen gobierno que desde el primer paso genere expectativa y entusiasmo de la ciudadanía para que los hondureños dejen de migrar».

Arístides Mejía, quien había anunciado su precandidatura por el partido Liberal, se ha unido al movimiento “yanista”.

“En este momento que haya un candidato lo suficientemente fuerte y que no haya estado metido en los pleitos internos del partido para que los logre unificar y lo convierte en una opción real de poder y esa persona es Yani, tiene grandes capacidades como político, abogado y como hombre de negocios”, enfatizó Mejía.

Para Mejía, Rosenthal demostró desde el gabinete de gobierno en el 2006 que lideró una de las políticas económicas más exitosas de los últimos años.

Por otro lado, en cuanto al cumplimiento de su condena, Rosenthal “reconoció su responsabilidad pero no es culpable porque explicó que su gran problema es no haber actuado antes”, puntualizó Mejía.

Más información:

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021