Las noticias más destacadas del fin de semana

ABarahona11 octubre, 2020

Sinager advierte que habrá sanciones si organizaciones políticas no siguen medidas de bioseguridad 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos extendió el toque de queda absoluto y alerta roja hasta el domingo 18 de octubre.

En cadena nacional, se confirmó que se continua con la fase 1 en los municipios que estaban en fase 0 habilitando la movilización a la población de acuerdo a su último dígito de su tarjeta de identidad o pasaporte según el calendario de circulación.

Ante las campañas y concentraciones políticas de diferentes líderes donde se observan aglomeraciones de personas, el comisionado Carlos Cordero manifestó que se sancionará a quiénes incumplan con las medidas de bioseguridad.

«A las organizaciones políticas, Sinager advierte que se aplicarán fuertes sanciones a quienes movilicen personas o concentren grupos a más de 50 personas y que no cumplan las medidas de bioseguridad obligatorias», dijo el comisionado Carlos Cordero.

Llegan dos hospitales móviles a Puerto Cortés

Dos hospitales móviles llegaron a Puerto Cortés el domingo en la embarcación Emma que zarpó desde el 5 de septiembre desde Estambul, Turquía adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) .

Uno de los hospitales móviles que está comprendido por 91 camas está destinado para Choluteca y el otro se instalará en Santa Rosa de Copán que comprende 51 camas.

Seis meses después de la compra de los hospitales móviles que costaron más de mil millones de lempiras todavía quedan tres restantes mientras que los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa no han entrado en funcionamiento.

Yani Rosenthal acepta precandidatura

A través de una transmisión virtual, el empresario y exconvicto Yani Rosenthal aceptó de manera oficial la precandidatura a la presidencia por el Partido Liberal.

“Hoy te convoco a despertar en una nueva Honduras, una Honduras donde la paz y las oportunidades sean la constante y no la excepción, donde la educación sea accesible, sinónimo de movilidad social, reflejo del orgullo de unos padres que atestiguan como sus hijos tendrán mejores armas que los que ellos tuvieron”, expresó Rosenthal.

Asimismo otros lideres liberales mostraron su apoyo al precandidato presidencial entre ellos el dirigente Arístides Mejía, Elvin Santos y la dirigente indígena Marcelina Domínguez.

“He construido caminos, tendido puentes que acortan distancias y hoy nos acercan como liberales hechos en la lucha y el trabajo”, expresó Elvin Santos quien se unió al movimiento de Yani Rosental días atrás.

Migrantes hondureños han muerto en el camino tratando de llegar a Estados Unidos

Cuatro migrantes han fallecido en el trayecto a Estados Unidos tras salir de San Pedro Sula en busca de una vida mejor.

Xenia Barahona de 25 años originaria de Tocoa, Colón fue una de las hondureñas que murió en el desierto de Sonora, Félix Enrique Lara de 17 años falleció días atrás luego de caerse de un carro en Guatemala y Roberto Canales de 38 años fue otro de los migrantes cuyo cuerpo fue encontrado en Corinto en un estado de descomposición.

El Instituto Nacional de Migración ha reportado que más de 1,500 hondureños partieron desde la terminal de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos y solo se ha confirmado que 30 hondureños se quedaron en Guatemala realizando una solicitud de asilo.

Violencia cobra la vida de madre e hija

Madre e hija fueron asesinadas en la noche del sábado al interior de un salón de belleza ubicado en la colonia Arturo Quezada de la capital.

Según testimonios, hombres fuertemente armados ingresaron al establecimiento abriendo fuego contra las dos féminas.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Francisca Claros Alemán quien falleció al instante, cerca de uno de lo sanitarios de la sala de belleza mientras que Alejandra María Claros de 23 años, murió en el Hospital Escuela.

El viernes, la abogada Cony Gabriela Montero, que laboraba en la Corte Suprema de Justicia fue acribillada mientras se transportaba en su vehículo en San Pedro Sula, Cortés.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021