Fundación Terra aúna esfuerzos con ProFuturo en pro de la educación virtual

ABarahona7 octubre, 2020

Como organizaciones líderes en el campo educativo, Fundación Terra y la fundación española ProFuturo, firman alianza con el propósito de continuar sus esfuerzos en mejorar la calidad educativa en las poblaciones más vulnerables. En esta ocasión convergen para impulsar el programa BECAS TUTORIA Virtual y transformarlo en un programa con un mayor alcance, no solo para miembros del mismo, sino que llegue a otros niños y docentes.

Parte de la estrategia de contribución con la calidad educativa de Fundación Terra a nivel regional, ha sido poner a disposición el programa Becas Tutoría de forma virtual y dada la “nueva realidad” que enfrenta el mundo, hoy se concretiza de forma más rápida gracias a la participación de PROFUTURO ya que trabajarán de la mano por ampliar el acceso a la educación virtual en Honduras.

En total, el acuerdo busca mejorar la educación de 157.000 niños y niñas de primaria, y la capacitación en tecnología e innovación a los más de 1.200 docentes de los centros educativos del programa.

Fredy Nasser, presidente de Fundación Terra mencionó: “Bajo esta alianza, los esfuerzos de ambas organizaciones para dar continuidad al objetivo de desarrollo sostenible que responde a la garantía de una educación de calidad y con el propósito que esta llegue a miles de hogares a través de la primera plataforma educativa con recursos diseñados para estudiantes, maestros y padres de familia, convirtiendo así cada hogar en un aula de clases.”

PROFUTURO, con su gran experiencia y trayectoria en la curación y adaptación de contenidos educativos, pone a disposición de Fundación Terra cursos de formación docente y contenidos para estudiantes que permitirán la continuidad de la educación y tutorías en las escuelas participantes del programa Becas Tutoría a través de una plataforma virtual denominada “Fundación Terra Te Conecta” durante este tiempo donde la educación se ha volcado a una metodología virtual.

La plataforma “Fundación Terra Te Conecta” estará disponible muy pronto en el sitio www.terra-fundacion.org donde podrán encontrar recursos educativos para el reforzamiento y aprendizaje en las materias de español, matemáticas y valores.

Dicha plataforma también contará con una sección especializada en la formación de docentes a través de materiales digitales que abarcan su formación que les permita continuar impartiendo sus asignaturas de manera remota.

Fundación Terra como organización que rige el accionar social de las empresas de Grupo Terra esta siempre enfocada en promover la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los países donde tiene presencia, especialmente con su programa bandera BECAS TUTORÍA.

Acerca de ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 38 países, beneficiando a 11,5 millones de niños y niñas y formado a más de 450.000 docentes. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 25 millones en 2030.

La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, el programa tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Fundación Terra aúna esfuerzos con ProFuturo en pro de la continuidad educativa virtual

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021