Más líderes renuncian al Partido Salvador de Honduras

ABarahona6 octubre, 2020

El Partido Salvador de Honduras sigue reportando deserciones de sus líderes a nivel nacional, en las últimas horas se conoció la renuncia de dos adeptos del departamento de Cortés donde el motivo aparenta ser “una dictadura” por parte del presidente de ese organismo político.

Leyla de León, secretaria del Partido Salvador de Honduras en Puerto Cortés y Carlos Álvarez, presidente del partido en el municipio de Villanueva, han presentado su renuncia irrevocable arguyendo atropellos por parte de otros líderes de ese partido.

Para el politólogo Edgardo Rodríguez la desbandada de líderes del Partido Salvador de Honduras no es nada nuevo pues se dio lo mismo con el Partido Anticorrupción (PAC) a causa de “los atropellos y malos tratos” de Salvador Nasralla.

“Esto no es nuevo, estas cosas que pasan alrededor del ingeniero Salvador Nasralla sucedían a menudo en el PAC. Recordemos cuando él estaba en ese partido, eran constante las denuncias de atropello, especialmente a las mujeres, insultos, malos tratos y también las desbandadas que hubo en el PAC durante Salvador Nasralla era presidente y líder de ese partido.

Rodríguez catalogó a Nasralla de ser una persona con poco diálogo que solo genera división a lo interno de sus partidos por su conducta.

“No es la primera renuncia que vemos, ya un importante acompañante de él como lo es el abogado Tony García, que lo acompañó en esta nueva aventura, se desligó por desavenencias, por esa conducta del señor Nasralla de ser atropellador, de ser una persona que no es de dialogo y en lugar de unir a su gente genera división y pleitos por su conducta”, señaló.

También vaticinó “un futuro oscuro” arguyendo que Nasralla no tiene un liderazgo para poder dirigir un partido político.

“Vendrán más renuncias y eso que ese partido no ha terminado de consolidarse así que auguro un futuro oscuro porque esa es la trayectoria que viene arrastrando. Él tiene otras capacidades, ha sido muy crítico para señalar la corrupción pero ha demostrado que no tiene cualidades para asumir un liderazgo político en la que se necesita mucha paciencia para lidiar con diferentes caracteres”.

“Él está acostumbrado a este tipo de acciones, él trabaja solo, es su propio jefe en el programa deportivo pero en una organización política debe saber conciliar, don de gente, capacidad de dialogo y está más que demostrado que no tiene esas capacidades”, reprochó.

Finalmente Rodríguez recalcó que “Nasralla descansa demasiado en personas autoritarias igual que él, busca personas que se parezcan a su carácter, no busca personas conciliadoras sino autoritarias que generan discrepancia en lugar de la unidad; Esto demuestra esa falta de visión de liderazgo político no es lo mismo dirigir un programa de televisión que un partido político, él no escucha, es terco, es una persona autoritaria”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021