Presidente Juan Orlando Hernández mueve piezas en su gabinete de gobierno

ABarahona1 octubre, 2020

El presidente Juan Orlando Hernández oficializó nuevos cambios en el gabinete de gobierno, en la cual dio a conocer nuevas rotaciones de algunos cargos.

Carlos Madero, quien se desempeño desde como ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad desde la salida del anterior ministro Jorge Ramón Alcerro, fue nombrado para desempeñar la Coordinación General del Gobierno sustituyendo a Marta Doblado quien se venía desempeñando de manera interina.

Doblado estará en el cargo del que lleva 6 años fungiendo como directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios (Injupemp).

“Será este gabinete que estará en contacto con los organismos de financiamientos, con los multilaterales, los cooperantes porque aquí no se trata solo del tema económico, también de lo social, esos pilares serán los fundamentales para afianzar la reactivación económica”, dijo el presidente Hernández en cadena nacional.

Mientras que Reinaldo Sánchez que estaba en el cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) juramentado en el 2018 anunció su retiro del cargo y nombran a la ingeniera Zoila Patricia Cruz como nueva ministra de Sedis.

Cruz formó parte de iniciativas de desarrollo y asistencia social, sirviendo como coordinadora del mismo gabinete.

“Me complace anunciar mi retiro de esta Secretaría, finalizo la licitación publica para la adquisición de ecofogones y en los próximos días se harán una entrega masiva de este beneficio para que los participantes puedan hacer el uso del mismo. Me toca hoy dar un paso al frente seguir adelante en la construcción democrática que honduras demanda”, expresó Sánchez.

Sánchez dijo que «la descentralización es algo que nos va a acompañar considerando que hemos trabajado muy de cerca con las corporaciones municipales tanto con el programa vida mejor como la descentralización con mas de 120 alcaldías del programa de alimentación escolar».

Hernández explicó que Sánchez desde hace unos meses le manifestó su retiro ya que también es presidente del Partido Nacional

«Desde hace unos meses me habían planteado su deseo de atender la institucionalidad del Partido Nacional», sostuvo.

Con estas rotaciones y nombramientos, Hernández manifestó que buscará impulsar estrategias para avanzar hacia una reactivación económica y social.

“Tenemos que impulsar la reactivación económica y social en el corto tiempo generando más desarrollo, riqueza, empleos y oportunidades para elevar los ingresos de la familia”, agregó.E

 

Estos solo han sido algunos cambios recientes, en agosto Rocio Tábora renunció a su puesto como ministra de la Secretaría de Finanzas y lo asumió Marco Midence.

Asimismo, Gabriel Rubí quien era titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dejó su cargo a inicios de la pandemia del covid-19 y Carlos Cordero es el actual comisionado de la institución.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021