Bográn y Cordero en la mira del Ministerio Público por nuevos actos de corrupción

ABarahona1 octubre, 2020

Carlos Cordero titular del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, rindieron declaración ante agentes del Ministerio Público a causa de las investigaciones por actos de corrupción cometidos en medio de la pandemia del Covid-19.

Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la operación denominada “Júpiter III”, tomaron declaraciones en condición de investigado contra Bográn esto por segunda vez debido a un nuevo caso de corrupción en la compra de mascarillas sobrevaloradas.

Tras brindar declaraciones Bográn intentó salir de la ATIC pero manifestantes que se encontraban en las afueras lo impidieron lanzándole huevos, golpes e insultos consecuencia del malestar colectivo que ha provocado por los actos de corrupción de personas que se han aprovechado de la pandemia del Covid-19 para cometer sus fechorías.

«Soy inocente, soy inocente y lo voy a demostrar. Dios está conmigo nadie más. Yo hice las compras, solo les digo que soy inocente, lo voy a comprobar. Mi consciencia está tranquila. Son décadas que no ha habido asistencia médica, la gente está enojada y lo comprendo, tenían que buscar un culpable y me han elegido a mí», expresó Bográn, entre gritos de los enfurecidos protestantes: ¿Dónde está el dinero?, ¡ladrón!, ¡corrupto!

Por su parte Carlos Cordero brindó declaraciones por el proceso de investigación del hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés. También se le tomó declaración a la representante de la empresa DXL, Enterprisis LLC, con asiento en Oregón, Estados Unidos, encargada la venta del hospital móvil.

La FETCCOP inició las investigaciones del hospital móvil desde el pasado mes de abril, a raíz de las denuncias que el mismo no estaba funcionando como se había prometido y que se encontraba en completo abandono.

Posteriormente, a raíz de un fuerte aguacero que cayó sobre Villanueva, el hospital móvil se inundó lo que permitió abrir una nueva línea de investigación y en la que su momento se le tomo declaración al entonces comisionado Gabriel Rubí.

Son alrededor de 16 líneas de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por actos de corrupción en tiempos de Covid-19, en la actualidad no se ha girado ningún requerimiento fiscal contra los implicados en dichos actos, sin embargo, información que conoció el equipo de Elpulso.hn, en los próximos días el Ministerio Público estaría girando requerimiento contra Marco Bográn.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021