Más precandidatos se unen a la carrera por la alcaldía del Distrito Central

ABarahona30 septiembre, 2020

Más candidaturas han oficializado su deseo en convertirse en el próximo edil del Distrito Central. Carleton Ávila del partido Salvador de Honduras y Belinda Martínez del partido Libertad y Refundación se suman a la lista de aspirantes al cargo de elección popular.

En el programa Cuarto Poder, Carleton Ávila manifestó que los barrios y colonias han sido olvidadas, a pesar de que el actual alcalde, Nasry Asfura está en su segundo periodo en el cargo.

“Lo que más podría decir a la población capitalina es el grado de endeudamiento que deja el actual alcalde, una deuda de  5 mil millones de lempiras, 3 mil millones de bonos municipales y 2 mil millones con bancos”, sostuvo.

Por otro lado, la problemática del agua se ha agudizado en los últimos años a medida que va creciendo la población en la capital. Avila manifestó que con las deuda que mantiene la alcaldía sería difícil construir represas.

“Deja la posibilidad que con tanta deuda no construyamos una represa que venga a cubrir el déficit”, señaló.

Por su parte Martínez también considera que se necesita construir una represa que cubra las necesidades de la población. Sectores se han pronunciado en contra de la posible privatización del sistema de agua.

“En cuanto a la tercerización, todo eso debe ser revisado para ver hasta que punto es rentable, si no es rentable no tenemos porque seguir encadenados hacia una decisión”, expresó Martínez.

Martínez agregó que una delas propuestas es la microeconomía para beneficiar a los barrios.

“En cuanto a como resolver los problemas de los 400 barrios y colonias donde están en una situación difícil donde hay problema de salud, desempleo y hambre, que no tienen lo más mínimos ver como podemos esa semilla de emprendedurismo en la gente, las habilidades y aptitudes existe pero lo que se necesita es darle atención a la gente, tenemos contemplado la descentralización de los mercados, remodelar los actuales, mejor las condiciones y descentralizar”, explicó Martínez.

La gestión del actual alcalde ha sido motivos de críticas y halagos, Ávila dijo que comparte la necesidad de un metrocable y más puentes se podrían construir para aliviar el tráfico, sin embargo «el problema que tenemos es que todo se hace con la corrupción».

«El tema de los puentes es importante para eliminar semáforos, lo que han hecho otras ciudades como en Bolivia, Medillín, buscan un transporte alterno que beneficia no solo al pobre también al de clase media», indicó Ávila.

La periodista Lidieth Díaz, el diputado nacionalista David Chávez por el movimiento de Unidad y Esperanza y Mario Pineda por el movimiento nacionalista Juntos Podemos que lidera el presidente del Congreso Nacional han anunciado su postulación por la alcaldía del Distrito Central.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021