Estados Unidos estaría nombrando a Hugo Rodríguez embajador en Honduras

ABarahona29 septiembre, 2020

Se ha conocido en las últimas horas que el gobierno de los Estados Unidos podría estar nombrando a Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, como el embajador de ese país en Honduras.

Rodríguez es el candidato más fuerte para ser nombrado embajador de Estados Unidos en Honduras; En mayo de 2019 se convirtió en Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, también fue Encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay de enero de 2017 a marzo de 2018.

En diciembre de 2019, Hugo F Rodríguez Jr se reunió con el mandatario Juan Orlando Hernández y el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva para abordar el tema de la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) que finalizó su periodo en enero de 2020 pese a las presiones del gobierno estadounidense.

Hernández, dialogó sobre temas de seguridad, migración, oportunidades de empleo e inversión con Rodríguez donde se planteó una mesa de alto nivel entre Estados Unidos y Honduras en materia de seguridad, inversión, migración y generación de oportunidades.

En medio de la pandemia del Covid-19, Rodríguez anunció que para mitigar los efectos del Covid-19 el gobierno de Estados Unidos destinó 258 millones de dólares para los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. Y luego, en junio otros 252 millones.

“Eso fue solo en los últimos meses en reconocimiento a nuestro deseo de ayudar a desarrollar la sociedad civil, ayudar a desarrollar oportunidades de creación de empleo, fortalecer el gobierno y brindar oportunidades de desarrollo en el Triángulo del Norte de Centroamérica”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021