Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona28 septiembre, 2020
Sinager autoriza pasa a nueva fase de apertura económica

Carlos Cordero, titular del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó a los municipios que se encontraban en la fase uno de la apertura económica pasar a la fase dos, por lo que a partir de este día las empresas podrán operar con el 40 por ciento de la fuerza laborar.

De igual manera se autorizó a los municipios que se encontraban en fase cero poder reabrir operaciones comerciales con el 20 por ciento de capacidad. Se mantiene la circulación bajo dos dígitos por terminación del número de identidad.

Día Nacional de la Biblia en tiempos de Covid-19

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) realizó una caravana vehicular en el bulevar Suyapa por la celebración del Día Nacional de La Biblia concluyendo a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se dio un mensaje al pueblo hondureño.

“Celebramos nuestro 33 aniversario; Honduras es uno de los países privilegiados de celebrar el Día Nacional de La Biblia y este año reinventándonos en una gran caravana, con carrozas, pancartas alusivas y con un mensaje de esperanza a la nación. Cerramos con un mensaje de exhortación y confianza para el pueblo”, manifestó Gerardo Irías presidente de la APT.

Las masacres no se detienen en Honduras

En horas de la noche del sábado 26 de septiembre se registró la primera masacre en el fin de semana dejando como saldo cuatro personas asesinadas, esto en la aldea Río Viejo en La Ceiba, cerca de la cuenca del Río Cangrejal.

En menos de 24 horas se suscitó la segunda masacre donde al menos cuatro personas fueron asesinadas en Patuca, Olancho. Según información preliminar, las víctimas serían miembros de una misma familia. Con esto ya serían 35 masacres en el 2020.Mientras que la segunda masacre se suscitó también en horas de la noche.

Otro médico muere a causa del Covid-19

El pasado sábado se confirmó el fallecimiento del reconocido doctor Manuel Sarmiento quien falleció en Tegucigalpa a causa del Covid-19.

Sarmiento tenía su clínica privada y también atendía a empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE); Según denuncia del Colegio Médico de Honduras (CMH) al galeno se le negó ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021