PANAL la nueva plataforma que asegura conformar la verdadera oposición

ABarahona22 septiembre, 2020

En Honduras se ha formado una nueva plataforma ciudadana denominada Plataforma Amplia Nacional Liberadora “PANAL” cuya finalidad es aglutinar distintos sectores de la sociedad con personas honestas y conformar una verdadera oposición.

En el programa Cuarto Poder, Claudia Rodríguez integrante de la plataforma PANAL explicó que dicha plataforma social tiene como objetivo aglutinar gente honesta que desea un cambio para el país y así conformar una verdadera oposición.

“Esta plataforma lo que busca es aglutinar la gente honesta de este país, la gente trabajadora y soñadora que no ha salido a la palestra pública por miedo. Todos los integrantes de PANAL somos nuevos en política pero nos cansamos de ver tanto latrocinio y que no pase nada, ya es tiempo de actuar. No venimos a pelear o confrontar sino darle una opción al pueblo para brindar los cambios que se necesiten a nivel nacional”, explicó.

También agregó que el objetivo no es formar un nuevo partido político, aunque “no lo descartamos en un futuro”.

Según Rodríguez lo importante de la plataforma PANAL es aglutinar a toda esa gente que se encuentra inconforme con el gobierno, a la oposición que se encuentra inconforme con los líderes de oposición que no ha conformado una verdadera oposición y luego “con la fuerza que logremos formar vamos a poder incidir e implementar nuestras propuestas” arguyó.

Por su parte Ariel Andrade, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detalló que PANAL no será una instancia que se acopla al gobierno aunque la ciudadanía crea eso por lo que aconseja ser parte de la plataforma para lograr “hacer incidencia”.

“PANAL nace con la idea de unir, de construir, con esa ideología de justicia que tanto necesita este país y el camino es llamar a la población, entiendo que mucha de la ciudadanía cree que este tipo de plataformas se acoplan al sistema que nos gobierna pero no, la única manera de hacer incidencia es que la población se involucre y se una. Es una plataforma que viene a ponerse en contra de lo que se está viviendo en este momento”, afirmó.

Andrade aseguró que “PANAL no busca ninguna candidatura política lo que anda buscando es la reconstrucción del país con una unidad granítica, lo que necesitamos es empezar a trabajar desde este momento para hacer incidencia”.

Según los integrantes de PANAL los únicos dos requisitos que se necesitan para ser parte de esta organización es ser una persona honesta y tener el sueño de transformar Honduras.

Más información aquí

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021