Tras convocatoria a elecciones, arrancan las giras políticas en medio de la pandemia

ABarahona18 septiembre, 2020

El llamado a las elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha despertado a los políticos quienes recorren cada rincón del país y que han anunciado sus aspiraciones en medio de la pandemia.

Candidatos que aspiran a la presidencia se han reunido con dirigentes y sus bases tras la convocatoria del CNE.

El movimiento interno del Partido Nacional Juntos Podemos presidida por presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva han solicitado al CNE la intención de participación para que se abra un expediente y han presentado una propuesta de formato donde se plasmaran los datos y huellas de aquellos ciudadanos que respalden la inscripción del movimiento.

Desde antes de la convocatoria, Oliva se ha desplazado a varias zonas del país, en la cual varios alcaldes se han sumado al movimiento Juntos Podemos, visitando los municipios del departamento de Ocotepeque, el municipio de San Buena Ventura y Catacamas, Olancho. Asimismo como titular del Congreso aseguró que las elecciones primarias se llevarán a cabo.

Desde antes de la convocatoria, Oliva se ha desplazado a varias zonas del país, en la cual varios alcaldes se han sumado al movimiento Juntos Podemos. Asimismo como titular del Congreso aseguró que las elecciones primarias se llevarán a cabo.

De igual forma, el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura dijo de manera firme de que sería el próximo presidente del país en una convención política. Asfura lidera el movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza”.

Del partido Liberal, Yani Rosenthal quien acaba de cumplir una condena en Estados Unidos y regresó en agosto a Honduras donde fue recibido por liberales, anunció de manera oficial su postulación como candidato a la presidencia.

De la misma forma, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya lanzó el movimiento Recuperar Honduras compitiendo con otros seis movimientos más que presiden Darío Banegas, José Luis Moncada y Arístides Mejía.

Banegas manifestó en una de las giras que ha realizado  que van “a generar coaliciones, alianzas y entendimientos porque no se trata de ni siquiera un partido, sino del pueblo entero”.

Por su parte, el partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a una reunión de emergencia para discutir su posicionamiento y resoluciones con respecto a las elecciones internas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021