Próxima semana se podrá autorizar segunda fase y circular bajo dos dígitos

ABarahona17 septiembre, 2020

La Mesa Multisectorial anunció que se ha llegado a acuerdos para que a partir de la próxima semana la circulación de personas sea bajo dos dígitos con la terminación del número de identidad y avanzar a la fase dos de la reapertura económica.

El ministro de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero explicó que se está analizando, siendo uno de los temas que se discuten en la mesa multisectorial con el fin de dinamizar la economía. Madero manifestó que la circulación de personas por dos dígitos al día sería posible

La empresa privada y el sector transporte han solicitado la ampliación de dos dígitos debido a las pérdidas que se han registrado debido a la pandemia.

Madero considera que la población hondureña ha tenido un buen comportamiento en las últimas semanas.

“Hemos llevado un proceso bastante ordenado en la apertura de la economía, hasta el momento no nos han rebalsado por decirlo así, los hospitales y es un logro que debemos reconocérselo a todos los hondureños”, dijo Madero.

Sector privado

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, afirmó que en las reuniones se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre será anunciado la medida de circulación y el avance a la segunda fase de la reapertura.

“Hemos venido trabajando con la mesa multisectorial con el propósito de continuar implementando un plan gradual y responsable que se aprobó con el proposito de generar la apertura de los diferentes sectores sociales y económicos

Solorzano agregó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos oficializaría si se avanza o no el domingo y considera que sería un “avance significativo”

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021